Banco Sabadell retira la mitad de sus posiciones en Fluidra. El banco catalán se embolsa 16,6 millones de euros a razón de 3,15 euros por cada título de su paisana. Banco Sabadell ha vendido la mitad de su participación en Fluidra. Un paquete por el que ha conseguido embolsarse un 1,6% menos de lo que marcaban los precios de mercado a cierre de la sesión de este viernes. Un total de 16,6 millones de euros a través de una colocación acelerada que se ha saldado en apenas 40 minutos.
En total, el Sabadell se ha desprendido de 5,27 millones de acciones, representativos de un 4,67% de su capital social, a un precio unitario de 3,15 euros. El bróker encargado de la operación ha sido Findentiis Equities, según se notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya al cierre de una sesión en la que la gráfica de Fluidra marcaba 3,20 euros por título.
Con la operación, el banco catalán estima que conseguirá sumar a su partida de beneficio antes de impuestos un total de 1,8 millones de euros. La entidad no ha revelado sus intenciones con el 5% de Fluidra que mantiene en cartera. Simplemente se ha limitado a señalar que “en los términos habituales en este tipo de operaciones”, aguantará su cartera por al menos 90 días. Un periodo de contención que ayudará a la cotizada a digerir el impacto desinversor a partir de la sesión del próximo lunes libre del fantasma de nuevas e inminentes pasos por caja.
La entidad que preside Josep Oliú está presente en el accionariado de Fluidra a través de la sociedad Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa).Por su parte, la compañía catalana de aguas y piscinas abría esta misma semana dos nuevas delegaciones comerciales ubicadas en dos áreas de potencial crecimiento para su área de negocio: Blanes, en la provincia de Barcelona, y El Puerto de Santa María, en Cádiz.
Este viernes, el volumen de negociación en Fluidra se situaba por encima de su media anual con casi 128.000 acciones. Pese a ello, la compañía cerraba con caídas del 0,78% siendo Beka Finance -el antiguo bróker de Bankia- el principal vendedor.






