Ferrovial se ha adjudicado un nuevo contrato ferroviario en Reino Unido. Sin embargo, la cotizada española ha sucumbido al rojo de las caídas en el parqué madrileño. Reino Unido vuelve a engordar la cartera de proyectos de Ferrovial. Pero el nuevo contrato en tierras británicas no ha sido suficiente para engordar también su cotización. La firma de infraestructuras ha llegado a ceder un 1,3% en Bolsa pese a haberse alzado con obras ferroviarias por cerca de 880 millones de euros.
En alianza con la francesa Keolis, la española Ferrovial se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento del tren ligero del Este de Londres por seis años y medio. Un negocio que cuenta con un presupuesto de 700 millones de libras y que, según ha explicado la cotizada, refuerza su posición en el mercado británico de servicios de infraestructuras y como contratista del sector ferroviario del país, del que ha conseguido varios proyectos en los últimos meses.
Ambas compañías se encargarán de gestionar los servicios de trenes y pasajeros del Docklands Light Railway y de mantener toda la red de esta infraestructura, que comprende 34 kilómetros de línea, 45 estaciones y todo su material rodante. Esto será a partir del próximo mes de diciembre y hasta el año 2021, si bien se presenta además la posibilidad de prórrogas a este periodo inicial.
Reino Unido se consolida como el primer mercado de Ferrovial tras este contrato, pues las Islas Británicas aportan ya un 42% de la facturación del grupo que preside Rafael del Pino. La cifra contrasta con el 28% de ingresos que según las últimas cuentas del grupo reportó el mercado doméstico español.
A cierre de sesión, el volumen de negociación en Ferrovial se quedaba a las puertas de alcanzar su media anual diaria, con más de un millón de acciones. BBVA y Merrill Lynch se colocaban en cabeza de las compras, mientras que las ventas las lideraban las mesas de Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas.






