BBVA estrena casero. La socimi Merlin Properties se ha hecho con Tree Inversores, la sociedad que hasta ahora le alquilaba cerca de 900 sucursales. Tres días después de su debut en Bolsa, Merlin Properties se estrena como casero de BBVA. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) se ha hecho con la sociedad Tree Inversiones, propietaria de 880 locales y cinco edificios que en su totalidad albergan bajo régimen de alquiler oficinas y sucursales de la entidad financiera.
El importe de la operación ha supuesto un desembolso de 739,48 millones de euros para Merlin, que ha dado cuenta de la compra una hora después del cierre de sesión de la Bolsa en la que cotiza desde el lunes pasado. Se trata además de la primera adquisición en lote de la compañía, promovida por la gestora de fondos española Magic Real Estate, si bien su cierre estaba previsto ya desde antes de su desembarco en el parqué.
La comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordaba que la compra de Tree Inversiones ya estaba recogida en su folleto de admisión a negociación. En la sección 11 de la parte X del documento se recogía incluso el precio de la inversión, cuyo cierre estaba supeditado al salto de la compañía al Mercado Continuo.
Merlin ha informado asimismo de que ha llevado a cabo la compra de Bosque Portfolio Management, otra compañía dedicada a la tenencia de inmuebles para su alquiler, por un importe final de 3.006 euros. Así se recoge en el comunicado remitido al supervisor bursátil.
Hasta la fecha, Tree Inversiones era propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital. El contrato de alquiler de las oficinas y sucursales de la entidad que preside Francisco González se extiende hasta 2039, diez años menos en el caso de los dos edificios. Ambos arrendamientos pasa ahora a engordar la cartera de la recién cotizada.







