Sacyr intenta quedarse en Repsol y empieza a negociar con sus bancos acreedores

Bolsa

Sacyr intenta quedarse en Repsol y empieza a negociar con sus bancos acreedores

Sede de Sacyr

La constructora ha iniciado contactos con los bancos acreedores del préstamo que obtuvo en 2006 para la compra de su participación del 9,2% en Repsol. Las acciones de Sacyr subían a media mañana un 2,20%, en un Ibex 35 que a la misma hora apenas avanzaba un 0,08%, después de que el diario Expansión haya publicado que la constructora ha iniciado contactos individuales con los principales acreedores del préstamo que obtuvo en 2006 para la compra de su participación en Repsol y que ya refinanció en 2011.

Sacyr espera llegar a un acuerdo en septiembre con un grupo de más de 30 bancos para alargar el crédito otros tres años sin tener que desprenderse del 9,2% que mantiene actualmente en la petrolera.

Casi todos los bancos españoles consideran que la refinanciación va a ser limpia y fácil, pero se le habría ofrecido a Sacyr desprenderse de una participación del 3% en Repsol si quiere abaratar los costes, añade este diario.

La compañía no afrontará grandes dificultades a la hora de refinanciar el crédito que está ligado al 9% del capital de Repsol después de que, entre otras cosas, Citi haya vendido sus 235,5 millones de euros de exposición a Santander.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe a raíz de esta noticia que, teniendo en cuenta el precio objetivo de Repsol, que ellos fijan en 23,5 euros por acción, “valoraríamos positivamente que Sacyr mantuviera su participación del 9,23% en el capital, aunque para ello sería importante reducir el coste de la deuda vinculada a dicha participación, que actualmente es próximo al 5%”.

Con la subida de hoy, las acciones de Sacyr acumulan ya una revalorización de un 23,4% en lo que va de año. Por su parte, las acciones de Repsol retrocedían hoy un 0,18%, si bien en el acumulado del año suben un 5,35%.

Más información