Bolsa

Zeltia falla en su asalto a los 3,00 euros pese a un nuevo antitumoral para Italia

Zeltia

Zeltia comercializará en exclusiva el Politrate del laboratorio español GP Pharm en Italia. Un proyecto que no ha evitado caídas de más del 1% para el valor. Zeltia ha sido incapaz de sacar partido en Bolsa a su último contrato. La farmacéutica gallega ha llegado a caer más de un 1% este martes pese a haberse alzado en exclusiva con los derechos de comercialización para Italia de un antitumoral de próstata. El esperado regreso a los 3,00 euros por acción tendrá que esperar.

En concreto, Zeltia ha conseguido para su filial PharmaMar los derechos de comercialización de Politrate para Italia. El contrato, que en ningún caso está vinculado a la producción del medicamento, se ha suscrito con el laboratorio español GP Pharm. En un primer momento se pondrá a disposición de los pacientes el tratamiento a un mes, después se lanzará el de tres meses en el país transalpino.

El Politrate ya está aprobado para su comercialización en el tratamiento contra el cáncer prostático en 23 países de la Unión Europea. En un comunicado remitido al supervisor del mercado español, la cotizada gallega explica que esta medicina se conoce en otros países bajo la marca comercial Lutrate.

Los analistas valoran positivamente el hecho de que PharmaMar no tendrá que efectuar ningún desembolso adicional para distribuir el fármaco. Además, en cuanto a potencialidad de negocio, la compañía destaca que esta tipología de cáncer es el segundo que más afecta a los hombres tras el de pulmón.

A pesar de las perspectivas de negocio que se abren para la cotizada española, el volumen de negociación de este martes ha sido inferior al de su media anual para una jornada completa. Una falta de fuerza que ha impulsado la retirada de posiciones tras el repunte de ayer lunes, en el que su gráfica de cotización se quedó a tan sólo 0,03 euros de recuperar la resistencia que de momento siguen marcando los 3,00 euros unitarios. Banco Espírito Santo ha dominado las ventas, mientras que las compras las dirigían los gestores de GVC Gaesco.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto