OHL se ha encaramado al primer puesto de la tabla de revalorizaciones del Ibex gracias a la consecución de un nuevo contrato en México: el tren que unirá la capital con Toluca. OHL crece en Bolsa al ritmo que lo hace su cartera de proyectos en México. La llegada de un nuevo contrato en el que es su principal mercado internacional y base de su expansión por Latinoamérica se ha traducido en alzas del 2,6% para la compañía, suficientes para liderar el tímido rebote del Ibex 35 tras jornadas de descenso.
Los trabajados que se le han encomendado a OHL son para la construcción del primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del Estado de México, con Ciudad de México, la capital federal del país latinoamericano. El presupuesto de la adjudicación de este tramo de 36,15 kilómetros es de 10.148 millones de pesos, unos 575 millones de euros al cambio de divisas.
Tanto por presupuesto como por extensión, este tramo es el más importante de la futura línea de ferrocarril de doble vía y con capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. A lo largo de su recorrido, en viaducto en su mayoría, se levantará cuatro estaciones de 200 metros de longitud, ha explicado la compañía española cuya filial en el país azteca cotiza en la Bolsa de la capital federal.
Al calor de este nuevo proyecto, el volumen de negociación en OHL se ha disparado por encima de su media anual en esta jornada de jueves. Al cierre de sesión, más de 610.000 acciones de la compañía cambiaban de manos. Al frente de las compras, Banco Sabadell, mientras que las ventas las lideraba Ahorro Corporación Financiera, el bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas.






