El presidente de Indra ya cuenta con el aval del Gobierno para seguir al frente de la compañía. Su reelección se ha aprobado en junta de accionistas con un 81,5% de votos favorables. Javier Monzón seguirá presidiendo Indra. El ejecutivo ha conseguido finalmente el aval del Gobierno para su gestión al frente de la compañía y así ha sido reelegido como presidente de la tecnológica con un 81,5% de los votos favorables. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acudía a la junta con un peso del 20,14%.
En contra de la confirmación de Monzón tan sólo ha votado un 18% del capital social de la compañía. De hecho, otros miembros del consejo de administración de la cotizada han sufrido un pase más ajustado. El caso más evidente era el del consejero Juan Carlos Aparicio como dominical, que sólo ha contado con un 75,9% de apoyos frente a un 23,9% de oposición. En el caso del presidente, la abstención ha alcanzado la cifra más elevada para cuantos cargos hoy se sometían a voto, con un 0,58% de silencios.
Desde hace semanas se había hablado de la posibilidad de que el Gobierno bloquease la reelección de Javier Monzón para colocar al frente de la compañía a un hombre de su confianza. De esta manera haría valer su 20% en Indra heredado de Bankia, forzada a vender una de sus más preciadas participaciones industriales como contrapartida por el milmillonario rescate que la mantiene a flote. Después, los rumores se fueron acallando y algunos no dudan en apuntar a las cuentas del primer trimestre de la firma como punto de inflexión.
Este podría ser el motivo por el que los representantes de la estatal SEPI habrían apoyado finalmente la reelección de la actual cúpula directiva. Todos los puntos propuestos por Indra en el orden del día de la junta de accionistas celebrada este jueves en la localidad madrileña de Alcobendas media hora después del mediodía, tal como se anunció hace unas jornadas.
Algunos medios llegaron incluso a poner la cuestión del relevo en Indra como una de las cuestiones que se trataron entre reunión y reunión en el último viaje del rey Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Al viaje estaba invitado el ahora reelegido presidente de la tecnológica, quien habría trasladado al monarca y varios miembros del Gobierno la fiabilidad de su plan de negocio para la sociedad.
La continuidad de Monzón parece haber sentado bien en un parqué en el que ya conocida la noticia casi una hora antes del cierre de sesión, Indra lograba apuntarse alzas del 0,4% y duplicar las que conseguía el Ibex 35 de referencia. A lo largo del primer trimestre del año, la compañía logró también mejorar en un 18% su beneficio.







