Bolsa

Wall Street se deja llevar por el desánimo

Wall Street

La Bolsa de Nueva York sigue en la media sesión de hoy en rojo. La Bolsa neoyorquina prosigue en la media sesión de este jueves a la baja, después de cerrar ayer en terreno positivo. Parece que los inversores comienzan a reaccionar a la fuerte caída del PIB en el primer trimestre que se conoció el miércoles. Pese al dato, ayer en Wall Street reinó el verde, pero hoy sucumbe al rojo.

De esta manera, el índice Dow Jones cae un 0,44% en la mitad de la sesión y se coloca en los 16.792 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.364 enteros, lo que supone un retroceso del 0,36%. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,44% y se coloca en los 1.951 puntos.

En el ámbito corporativo, el mercado ha visto con buenos ojos los planes de Iron Mountain, una compañía de almacenaje y gestión de datos, de reconvertirse en un fondo de inversión inmobiliaria. El movimiento está generando a la cotizada unas alzas de casi un 20% en la mitad de la negociación.

Otra operación está animando al mercado de EEUU, la compra del fabricante de piezas aeroespaciales Firth Rixon por 2.850 millones dólares por parte de Alcoa. La gigante del aluminio ha adquirido la empresa de manos de una firma de capital privado. Los inversores reciben la noticia con entusiasmo y premian a Alcoa con subidas de más del 2%.

La que no consigue teñirse de verde es Bed Bath & Beyond, que ha informado de unas decepcionantes cuentas trimestrales. Al no alcanzar las expectativas de los analistas, la firma se ha visto obligada a revisar a la baja sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio, lo que lleva a sus acciones a perder algo más de un 8% en la media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Pero le va al fabricante de muebles Steelcase, que cede cerca de un 12%. Sus ganancias del primer trimestre fiscal aumentaron un 59%, gracias a unas ventas más fuertes; sin embargo, no han logrado alcanzar las expectativas. Las ganancias «fueron inferiores a nuestros pronósticos debido a un crecimiento menor al esperado en América y a unos mayores costes”, aseguró el presidente y director ejecutivo, Jim Keane.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto