Logista regresará a los parqués españoles el próximo 14 de julio. En pleno proceso de colocación, ha anunciado que será una de las más generosas al repartir dividendo. El regreso a Bolsa de la distribuidora Logista está cada vez más cerca. Sus dueños de Imperial Tobacco, a través de su filial española Altadis, ya han recibido el visto bueno del supervisor para proceder a la colocación con el fin de que el reestreno tenga lugar el próximo 14 de julio. Para animar el proceso, los británicos anuncian dividendos por hasta el 90% de los beneficios de la firma.
La intención de Logista es repartir un dividendo de 74 millones de euros el próximo mes de febrero. Una generosa bienvenida, con cargo a las cuentas del ejercicio fiscal con cierre en el próximo mes de septiembre, para aquellos inversores que apenas siete meses antes hayan acudido a una colocación cuyo objetivo es encontrar dueño para un 30% de la compañía de logística que cotizó en Bolsa española hasta el año 2008.
Después de este primer pago, han confirmado fuentes de la compañía, el objetivo es mantener un pay-out o porcentaje de beneficios destinado a retribuir a los accionistas del entorno del 90%. Una cifra que pasaría a colocar a la filial de Imperial Tobacco entre las más generosas de todo el parqué madrileño desde el minuto uno de su estreno.
Los precios que se barajan en estos primeros tanteos para las acciones de la compañía van de los 12,50 a los 15,50 euros por acción. Se prevé que el precio definitivo se conozca el próximo 10 de julio, apenas cuatro días antes de la fecha del probable debut. A razón de la cota más alta del rango, la compañía podría alcanzar una valoración de 2.057 millones de euros, ligeramente por debajo de los 2.300 millones que en junio de 2008 tuvo que desembolsar la tabaquera británica para hacerse con el control absoluto de una compañía en la que hasta entonces controlaba un 59,6% como herencia de la compra de Altadis.
A los bancos colocadores se les ha ofrecido una sobresuscripción, o greenshoe como se conoce en jerga financiera, del 2,7% del capital de la compañía. Si se ejerce este derecho, la colocación alcanzaría a un total de 39,82 millones de acciones. Así se recoge en el folleto de salida a Bolsa que este mismo jueves ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero delegado de Logista, Luis Egido Gálvez, ha comentado que ya se aprecia “el alto interés por parte de los inversores en nuestro negocio”, del que ha destacado su posición de liderazgo al sur de Europa y su alta resistencia frente a la crisis económica. “Estamos muy satisfechos con el recibimiento y la repuesta obtenidos ante el anuncio de nuestra intención de salir a Bolsa”, ha subrayado constatando el apetito que la operación estaría generando ya en el mercado.
Egido ha destacado igualmente que “cotizar de nuevo en es un paso importante y estamos deseosos de dar la bienvenida a nuevos accionistas”. Estos inversores contarán además con una garantía adicional, pues tanto Logista como Altadis se han comprometido a no disponer de sus acciones en un periodo de 180 días desde el debut bursátil de la compañía.







