Bolsa

Realia se dispara un 9% en Bolsa al prometer buenas condiciones de venta a sus minoristas

Realia

Precios y volúmenes de negociación vuelven a dispararse en Realia. Las carteras más oportunistas se han lanzado a la toma de posiciones ante la inminente venta de la ladrillera. La especulación vuelve a desatarse en Realia. Ante la promesa de la compañía de procurar a sus accionistas minoritarios condiciones de venta tan favorables como las que podrían conseguir FCC y Bankia, sus inversores de cabecera, la inmobiliaria ha vuelto a dispararse entre un fuerte volumen de negociación. Las acciones han subido un 9%.

En los cruces más eufóricos de la sesión se han llegado a alcanzar los 1,56 euros por acción de Realia, una cota que la ladrillera no visitaba desde julio del año 2011. Todo a cuenta de que la compañía prometió en su junta de accionistas de ayer que los minoritarios que lo deseen puedan vender sus acciones en las mismas condiciones que FCC y Bankia han recibido ya a lo largo del plazo de presentación de ofertas que ya ha culminado.

Una promesa que ha despertado el interés de las carteras más oportunistas por un proceso de venta que podría estar tocando a su fin. Es así, que el volumen de negociación ha rozado los 5,2 millones de acciones, cuando lo habitual es que no cambien de manos más de 2,3 millones de títulos de la inmobiliaria. Ya a media sesión bursátil, el montante era tan alto como el de media anual de una jornada completa.

Aunque la euforia se ha ido comidiendo a medida que ha avanzado la negociación, Realia ha cerrado como el tercer mejor valor del Mercado Continuo con alzas del 3,5% que ha igualado los mejores registros obtenidos por su gráfica en lo que va de año: 1,48 euros por acción. Desde enero, la ladrillera se apunta una sonora revalorización del 78% al calor de los movimientos que se han producido en el sector y el objetivo desinversor de sus dos grandes accionistas, forzoso en el caso de Bankia.

Con este nuevo avance, la gráfica de la compañía se aproxima a los 1,81 euros por acción que arrojó la última valoración neta de los activos de la compañía, con fecha de cierre del año 2013. Ahora, el fondo Fortress se ha convertido en el principal protagonista del proceso. Más incluso que los dos accionistas de control, según fuentes conocedoras del mismo. En este sentido, señalan como punto de inflexión la compra de la deuda de la compañía que sus bancos prestamistas habían traspasado previamente a la Sareb.

El principal comprador neto de acciones de Realia este miércoles era Beka Finance, el antiguo bróker bursátil de Bankia. Del otro lado de la ventanilla inversora, el saldo neto vendedor más abultado correspondía a los mostradores de BPI.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto