Categorías: Mercados

Un banco vinculado a Berlusconi ensalza a Bankia como “ave fénix” del sector financiero español

Bankia, es “el ave fénix” de los bancos españoles. Así de claro lo tienen los analistas de Mediobanca, una entidad italiana en la que Berlusconi participa con un 6%. Bankia se va ganando los piropos del mercado según avanza en su ambicioso y forzoso plan de reestructuración. Los últimos hasta ahora en elogiar a la nacionalizada han sido los analistas de Mediobanca, una entidad italiana vinculada a la familia Berlusconi. En su último informe la ensalzan como “el ave fénix” de los bancos españoles.

En su minucioso análisis, los expertos de Mediobanca apuntan que Bankia ha pasado de ser el banco con más riesgo de España a destacar por la calidad de sus activos frente a los competidores, ahora que ha recorrido un buen trecho del plan de saneamiento que se le impuso tras su milmillonario rescate comunitario. Un escenario renovado que los analistas aseguran que facilitará la llegada de interesados compradores cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) opte por realizar nuevas colocaciones.

Ante este panorama, el banco italiano en el que los vehículos de inversión de Silvio Berlusconi ostentan una participación próxima al 6% ha decidido elevar el precio objetivo de cada una de las acciones de Bankia hasta los 1,54 euros desde los 1,25 euros que hasta ahora le concedían. No sólo eso, sino que han mejorado su perspectiva sobre la heredera de Caja Madrid de infraponderar a neutral, un juicio que se entiende por el hecho de que la cotización actual de la entidad casi iguala el nuevo techo que ahora le han fijado.

De acuerdo con los cálculos de Mediobanca, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es el que tiene la segunda mejor cobertura de los activos dudosos. Una asignatura en la que de entre todos los bancos españoles sólo saca mejor nota CaixaBank, apuntan. No obstante, no pasan por alto la superinyección de capitales públicos que la entidad recibió para seguir a flote ni el abultado paquete de activos financieros e inmobiliarios traspasados a la Sareb, más conocido como ‘el banco malo español’.

Acceda a la versión completa del contenido

Un banco vinculado a Berlusconi ensalza a Bankia como “ave fénix” del sector financiero español

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace