eDreams se ha dejado más de un 40% de su valor en Bolsa en los últimos dos días. Los recortes de previsiones de negocio y de consejo inversor provocan el aterrizaje forzoso de la compañía. Accidentada trayectoria la que marca eDreams Odigeo en Bolsa desde su estreno el pasado 8 de abril. La compañía de reservas turísticas online se ha desplomado este lunes un más que vertical 35% para aterrizar en un nuevo mínimo histórico a casi la mitad del precio de su debut. En los 5,75 euros por acción.
Desde que la compañía presentó sus primeras cuentas trimestrales como cotizada el viernes pasado, el descalabro de eDreams se amplía al 42,5%. En cifras, redondas, cada una de las acciones del grupo ha pasado de rozar los 10 euros por acción a ver peligrar incluso los 5,50 euros unitarios. Y los analistas consideran que la espiral bajista en la que ha quedado atrapada la firma podría no haber tocado fondo aún.
Ante las débiles perspectivas para el sector que han publicado distintos organismos, e incluso la propia cotizada, los inversores restiran posiciones en su capital. Tanto es así que el volumen de negociación registrado este lunes ha sido muy superior a su media: de las 754.000 acciones que vienen cambiando de manos diariamente en la compañía, se ha pasado a 9,25 millones de títulos. Más de 12 veces la cota habitual.
El escenario de creciente competencia en el mercado de reservas turísticas online ha llevado también a algunos de los grandes brókeres internacionales a rebajar sus ya cautas previsiones y consejos para la cotizada. Desde Société Générale no han tardado en explicar su bajada de precio objetivo de los 13 a los 11 euros por acción es consecuencia directa de los “detalles sobre las recientes tendencias en los mercados” que la firma ofreció a cuenta de la publicación de sus últimos resultados trimestrales.
Por su parte, los gestores de Morgan Stanley han rebajado hasta los 10 euros por acción desde los 11,30 euros su precio objetivo para la compañía digital. En otras palabras, los estadounidenses creen que en el mejor de los casos su gráfica no será capaz ni tan siquiera de conseguir los 10,25 euros por acción que se fijaron para su colocación inicial.
Coincidiendo con el primer mes de la firma en Bolsa española, su gráfica alcanzó máximos en la zona de los 12 euros por acción. Entonces, un batallón de inversores bajistas tomó posiciones en la compañía preparando el hundimiento bursátil que ha llegado un mes después. El fondo alemán Steadfast Capital Management llegó a aglutinar un 0,87% del capital de la compañía en posiciones cortas, según los registros del supervisor bursátil.







