Wall Street abre la semana indecisa pese al impulso del PMI manufacturero

Bolsa

Wall Street abre la semana indecisa pese al impulso del PMI manufacturero

Wall Street

Las ventas de casas de segunda mano subieron además un 4,9% en mayo. La Bolsa de Nueva York abre la semana sin un rumbo claro. El rojo domina en Wall Street en la media sesión debido a los datos de fabricación mixtos procedentes de Asia y de la zona euro. No ha tornado al verde pese a que esta mañana se conoció que el PMI de junio alcanza su cifra más alta desde mayo de 2010 y que las ventas de casas de segunda mano subieron en mayo un 4,9%compra de Micros Systems por parte de la gigante Oracle por 5.300 millones de dólares, lo que confirma las informaciones publicadas anteriormente. El acuerdo se traduce en un pago de 68 dólares en efectivo por cada acción de Micros y se prevé que se cerrará en el segundo semestre de 2014.

El acuerdo es el más importante para Oracle, que sube un 0,61%% en la media sesión, desde que adquirió Sun Microsystems 7.400 millones de dólares en 2010. Por su parte, las acciones de Micros avanzan más de un 3%.

También capta el interés de hoy General Electric, después de que el pasado sábado el grupo industrial francés Alstom aceptara la oferta de fusión de sus actividades energéticas con el gigante estadounidense. Pero no solo es noticia por esta operación, además, Santander Consumer Finance, la filial de consumo del Grupo Santander, ha anunciado este lunes la compra del negocio de consumo de GE Money Nordic Holding, la financiera de General Electric Capital Bank en Suecia, Dinamarca y Noruega, por 952 millones de dólares. Así, las acciones de GE ceden un 1,23%.

Otro acuerdo de compra ha sido el de Integrys Energy Group por parte de Winsconsin Energy. Mientras que los títulos de la primera celebran con alzas de más del 13% el acuerdo de adquisición por 9.100 millones de dólares entre efectivo y canje de acciones, la segunda retrocede un 2,09%. El precio ofrecido supone una prima cercana al 17% con respecto al cierre del pasado viernes de Integrys.

Peor aún le va en la mitad de la negociación a FMC, cuyas acciones ceden un 3,69%. La empresa de productos químicos ha rebajado este lunes su pronóstico de ganancias para todo el año en su segmento de soluciones agrícolas. Ahora ve unas ganancias ajustadas para el segundo trimestre de 95 centavos por acción, desde los 1,05 dólares por título estimados anteriormente, y para todo el año ganancias de 4,10 dólares por acción a, por debajo de los 4,30 dólares previstos previamente.

Más información