CarMax repunta con fuerza después de haber registrado unas cifras de negocio por encima de lo espera. Mientras la automovilística sorprende, la tecnológica Oracle decepciona. La pujanza del mercado automovilístico en EUU se deja sentir en Wall Street en su última sesión semanal. Los futuros sobre acciones de CarMax, una de las principales marcas de venta de vehículos de segunda mano repuntan más de un 16% después de conocerse unas sólidas cifras de negocio que han batido las previsiones más optimistas.
En su último trimestre fiscal, la cadena de automoción ha conseguido ingresos por 3.750 millones de dólares, que se traducen en ganancias de 76 centavos de dólar por cada una de sus acciones. El consenso de analistas no esperaba beneficios superiores a los 67 centavos por título ni facturación más allá de los 3.600 millones. La gestora de concesionarios AutoNation se sumaba a la fiesta con alzas del 4,6%.
Peor suerte corre la tecnológica Oracle, que ve cómo sus futuros pierden un 5% de su valor al encajar la caída de beneficio registrada en su balance. Mientras que los expertos de la Bolsa de Nueva York no vaticinaban menos de 95 centavos de ganancias por acción, la cifra finalmente publicada se ha quedado en los 92 centavos.






