Bolsa

Las bolsas europeas se toman un respiro en la cuádruple hora bruja

Pantalla de cotizaciones del Ibex 35

El Ibex corrige un 0,3% a media sesión desde los máximos de cuatro años que tocó en la sesión de ayer. Las bolsas europeas se toman un respiro tras las fuertes subidas de ayer en una jornada en la que tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones. El Ibex 35 corrige un 0,3% a media sesión desde los máximos de cuatro años que tocó en la sesión del jueves.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de los principales indicadores de Wall Street apuntan a una apertura plana. El S&P -que ayer alcanzó un nuevo récord- y el Dow se mueven sin variación. El Nasdaq sube un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo no registra ningún cambio respecto a la apertura y se sitúa en los 137 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 2,72%.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto