El fondo británico Orion se ha revelado como titular de un 3,7% de la inmobiliaria Colonial. Las órdenes de compra se han animado y la acción ha repuntado más de un 2%. Colonial ha vuelto a colocarse en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del parqué madrileño. La toma de posiciones del fondo Orion, especializado en el sector inmobiliario, ha espoleado la formulación de órdenes de compra sobre la ‘ladrillera’ española, cuyos títulos lo han celebrado con alzas de hasta 2,6%.
Una vez superada la reestructuración de capitales de Colonial, los de Orion se han desvelado como accionistas significativos de la inmobiliaria con un peso del 3,678% en su capital social. Concretamente, esta posición proviene del fondo Colony Funds Sants que el grupo británico creó para el canje de parte de las deudas del grupo cotizado español que previamente había comprado a sus bancos prestamistas.
Los analistas atribuyen este incremento de cartera a la suscripción de parte de las acciones que le habrían correspondido al fondo en la macroampliación de capital que dio entrada a Juan Miguel Villar Mir y permitió a los antiguos inversores incrementar también sus carteras. Una estrategia con la que la inmobiliaria fue capaz de conseguir fondos adicionales para sanear su debilitado balance a la par que evitar el efecto huida que de otra manera hubiera supuesto el efecto dilutivo de la llegada del presidente de OHL sin más.
Este miércoles, el volumen de negociación en Colonial alcanzaba los 19 millones de acciones. Del lado de las ventas, los gestores más activos eran Credit Suisse, mientras que las compras las dominaban Barclays y Deutsche Bank.







