Bolsa

Los inversores de Wall Street se muestran cautos a la espera de las decisiones de la Fed

Wall Street

Se espera que la Reserva Federal anuncie una nueva reducción del programa de estímulos. La Bolsa de Nueva York continúa en la media sesión de este miércoles tiñéndose en rojo. Los inversores no se quieren ‘mojar’ y aguardan a conocer las decisiones de política monetaria que anunciará esta tarde la presidenta de la Reserva Federal. Se cree que el organismo podría anunciar una nueva reducción del programa de compra de bonos y que no variará las tasas de interés. Además, la Fed sacará también a la luz sus previsiones económicas.

De esta manera, el índice Dow Jones cae en la media negociación un 0,22% hasta los 16.772 puntos básicos, algo más que el tecnológico Nasdaq, un 0,12% y se coloca en los 4.332 enteros. Tampoco se libra de la caída S&P que toca los 1.941 puntos al bajar un leve 0,05%.

En cuanto al ámbito puramente empresarial, FedEx es una de las protagonistas del día en la Bolsa neoyorquina. La compañía de paquetería sube casi un 5% en la media sesión después de haber informado de unos beneficios de 730 millones de dólares en su último trimestre fiscal. La cifra se traduce en 2,46 dólares por acción, una cota que supera ampliamente los 2,13 dólares de ganancias registrados en el mismo período del año pasado, así como los pronósticos de los analistas.

También prosigue en verde ente miércoles el fabricante de móviles BlackBerry. En este caso, las alzas responden al acuerdo que la compañía ha alcanzado con una grande del sector, Amazon, para el desembarco de la tienda de aplicaciones del minorista a los teléfonos de BlackBerry. Así, los usuarios de estos dispositivos podrán tener acceso a más ‘apps’, juegos y música. La falta de herramientas y posibilidades de estos ‘smartphones’ es una de las causas del descalabro de las ventas de la cotizada. Sus acciones 3,42%.

En el otro lado de la balanza se encuentra hoy la compañía de mobiliario doméstico La-Z-Boy, que se desploma casi un 9% en la mitad de la negociación. Y es que el mal tiempo que afectó a EEUU el pasado invierno repercutió en sus ventas. Se redujeron un 0,9% en el que fue su cuarto trimestre fiscal, provocando el primer retroceso de facturación de la empresa estadounidense en los últimos tres años y medio.

La misma suerte corre ConAgra Foods. Sus acciones ceden un 7,46% después de informar que las ganancias de su cuarto trimestre fiscal finalmente no alcanzarán las expectativas previas. El volumen de ventas de su segmento de alimentos de consumo se redujo un 7% y su división de marcas registró unas ganancias bastante débiles. De esta manera, la compañía de alimentos envasados ve ahora unas ganancias ajustadas por acción de alrededor de 55 centavos, frente a su pronóstico anterior de poco más de 60 centavos de dólar.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto