Abertis se suma a la creciente lista de cotizadas españolas que aprovechan las buenas condiciones del mercado de renta fija para emitir bonos. Algunos canjearán papeles más antiguos. Las cotizadas españolas siguen aprovechando la calma del mercado de deuda para lanzar sus propias emisiones. Este martes ha hecho lo propio Abertis, que ha cerrado una colocación de bonos a diez años por 700 millones de euros y a cambio de un cupón del 2,5% anual.
Abertis ha celebrado esta colocación de deuda en el marco de su programa de emisión de renta fija. Los nuevos papeles de la compañía de infraestructuras vencerán el 27 de febrero de 2025 y cuentan con un precio de emisión del 98,702% de su valor nominal. Además, según ha adelantado la compañía, se prevé su próxima admisión a negociación secundaria en el mercado de bonos corporativos de la Bolsa española, el AIAF.
Banco Santander, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, ING, Morgan Stanley y RBS han actuado como bancos colocadores de la emisión, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Precisamente, una parte de estas obligaciones serán permutadas por otras emitidas anteriormente que hubieran sido adquiridas por Citi en las varias solicitudes de ofertas de venta promovidas por la entidad.
Los detalles de la emisión se hacían públicos poco antes de una hora para el cierre del parqué madrileño. Allí, las acciones de Abertis han marcado su último precio en los 16,74 euros, con una subida del 0,66%. El volumen de negociación se quedaba por debajo de su media anual. Credit Suisse, Deutsche Bank y Merrill Lynch han sido los gestores más activos en la compañía que preside Salvador Alemany.







