Abengoa Yield ya cotiza en Wall Street. La filial estadounidense de la renovable sevillana se ha estrenado en el Nasdaq con enérgicas alzas. La marca estadounidense de Abengoa se estrena con un sonoro aplauso en Wall Street. Abengoa Yield, que así se llama la filial, arranca su andadura en el parqué neoyorquino con alzas de hasta el 25%. Desde los 29 dólares a las que fueron colocadas sus acciones, su cotización roza ya los 36 dólares por título, unos 26,6 euros al cambio.
El apetito suscitado durante la colocación ya hacía vaticinar un estreno alcista para Abengoa al otro lado del Atlántico. Tanto es así que de los 23,1 millones de acciones que en un principio se esperaba sacar a Bolsa, la cifra ha engordado hasta los 24,85 millones. Asimismo, la horquilla de precios que se barajó al comienzo del tanteo al mercado, por entre 25 y 27 dólares el título, ha subido en dos dólares por encima de la marca más alta del rango.
Si el buen tono de esta primera jornada se extiende y los bancos colocadores deciden ejercer su derecho de sobresuscripción, Abengoa podría llegar a embolsarse 830 millones de dólares con su debut en el tecnológico Nasdaq. Así lo ha señalado el propio consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, en declaraciones a la agencia Efe. En el caso de que las entidades tomen su greenshoe, el volumen de la operación se incrementaría en otros 3,727 millones de acciones.
El porcentaje de capital finalmente colocado, incluyendo con esta última posibilidad, alcanzaría el 36% del capital social de Abengoa Yield, que ya aparece en las pantallas de los gestores e inversores de la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ABY. Con este movimiento, además de delimitar las actividades de construcción y las del mantenimiento de instalaciones, se logra diferenciar su estructura de financiación. “Muy diferente”, según el número dos de la cúpula directiva de la renovable sevillana.






