Divisas

El FBI prepara una subasta de bitcoins para finales de julio

Bitcoin

Un jugador inesperado irrumpe en el bitcoin. El FBI estadounidense quiere colocar las cibermonedas incautadas hace un año en el mercado negro online. Antes de que acabe el mes de julio, el FBI estadounidense habrá celebrado la primera subasta de moneda virtual de su historia. El organismo federal buscará dueño para los cerca de 30.000 bitcoins que incautó en el mercado negro Silk Road el año pasado y con los que hasta ahora no había decidido qué hacer.

El anuncio se ha publicado este jueves en la página web del servicio de alguaciles de EEUU, los US Marshals. A precios actuales de mercado, la partida que el FBI tiene intención de colocar podría rondar un precio de 18 millones de dólares, unos 13 millones de euros al cambio del mercado regulado de divisas.

La plataforma de negociación de ciberdivisas Coindesk ha anunciado que una colocación de tal magnitud podría impactar directamente sobre la cotización de los bitcoins en los mercados en los que se negocia con ella, según señala Market Watch. En este sentido, el precio que se obtenga en la subasta prevista para el próximo 27 de julio podría marcar una referencia difícilmente superable para operaciones de menor volumen.

Por el momento, el precio del bitcoin ha caído por debajo de la relevante cota de los 600 euros. Una vez que se hizo pública la cuantía de la operación, la cibermoneda se depreció de un plumazo de los 634,38 dólares a los 568,87 ‘billetes verdes’, cota de la que después se ha recuperado ligeramente, dejando en evidencia una vez más su extrema volatilidad.

Más información

Bruselas valora imponer gravámenes comerciales o limitar el acceso de empresas estadounidenses al mercado comunitario como respuesta a los anuncios de Washington contra aliados de la OTAN.
El choque entre un Iryo Málaga-Madrid y un Alvia con destino Huelva deja decenas de heridos, atrapados y obliga a suspender la alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.

Lo más Visto