Bolsa

Priceline sirve un festín a los accionistas de OpenTable con su OPA sobre la compañía

Priceline

Priceline ofrece en su OPA sobre OpenTable una prima del 46% a los accionistas de la web de reservas en restaurantes. La euforia no se ha hecho esperar en Wall Street. El festín está servido. La agencia de viajes online Priceline ha preparado una suculenta oferta para los accionistas de OpenTable: está dispuesta a pagar 103 dólares en efectivo por cada uno de los títulos de la web de reservas en restaurantes que este jueves apenas lograban cotizar por encima de los 70 dólares.

La generosa prima con la que Priceline ha aderezado su OPA por la compañía ha disparado el precio de su objetivo, llegando incluso a superar el precio ofertado. En los cruces más eufóricos de la sesión se han llegado a alcanzar 104,32 dólares por acción, a la espera de que el importe inicialmente anunciado pueda incluso mejorar. Y es que, la directiva de la agencia de viajes se ha mostrado más que entusiasta con la operación. Además, la previsión de que la operación no se cierre hasta el tercer trimestre del año da margen de maniobra a la negociación.

El director ejecutivo de Priceline, Darren Huston, ha señalado que el trabajo de la web de reservas gastronómicas tiene un método de trabajo “muy similar” al que ellos realizan cada día. “Es sólo un nicho de mercado diferente”, ha llegado a afirmar. El atractivo de OpenTable está en su catálogo de más de 31.000 establecimientos de restauración con “todavía mucho margen de expansión”, ha destacado el directivo.

Al calor de esta oferta y la especulación que ha traído aparejada, la cotización de OpenTable se ha apuntado un explosivo rebote de cerca del 50%. Mientras tanto, la compañía compradora ha visto sus acciones caer un 2% a consecuencia de la salida de caja fuerte que en un primer momento le supondría la operación.

Más información

Bruselas valora imponer gravámenes comerciales o limitar el acceso de empresas estadounidenses al mercado comunitario como respuesta a los anuncios de Washington contra aliados de la OTAN.
La circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía permanece suspendida tras el accidente, que deja también varios heridos y personas atrapadas.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.

Lo más Visto