Bolsa

El mercado pasa por alto la fusión de dos filiales de la marca renovable de Enel

Sede de Enel

Enel Green Power se ha quedado sin aplauso en Bolsa pese a haber aligerado su estructura. La renovable italiana ha aprobado la absorción de dos filiales. El último movimiento de Enel para aligerar estructura se ha quedado sin premio en el parqué. Enel Green Power, la marca de energías renovables del grupo italiano, ha absorbido dos de sus filiales ante la indiferencia del mercado, donde sus acciones han cerrado con un timidísimo avance de 0,013 euros y escaso volumen.

Las dos compañías absorbidas han sido Enel Green Power Canaro y Enel Green Power Cutro. La operación ha sido aprobada por los órganos de gobierno de cada una de las sociedades del grupo como un paso para “lograr una mayor eficiencia operativa, y una simplificación de los procesos administrativos”, ha señalado la energética italiana, sin pasar por alto “la consiguiente reducción de costes de operación”, reza el comunicado remitido al supervisor.

En el documento se explica además que la fusión por absorción se hará mediante un procedimiento simplificado que no implicará aumento alguno de capital ni suscripción de acciones adicionales para Enel Green Power. En función de la legislación italiana, las acciones de las filiales serán sustituidas y luego amortizadas sin que se produzca canje alguno tras la fusión, por lo que no serán cambios tampoco en los estatutos de la sociedad.

Un movimiento que en otras ocasiones despierta el interés de los inversores y aúpa las gráficas de las cotizadas ha pasado hoy en la marca ‘verde’ de Enel sin entusiasmo. Así lo refrenda el que sólo hayan cambiado de manos en la Bolsa de Madrid 3.937 de sus acciones, cuando su media anual rebasa los 25.700 títulos. Sólo dos operaciones se han celebrado hoy en su capital. Barclays actuaba en ambos casos como compradora, mientras que CaixaBank y BBVA eran los vendedores.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto