www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

El consejero delegado de la filial de ACS pidió paciencia ya que la oferta aún no tiene que ser autorizada: “No queremos hacer ningún tipo de especulación”.

Hochtief, filial alemana de ACS, asegura que está “cómoda” con el precio propuesto en la opa por Abertis, con un valor de unos 18.600 millones de euros que compite con la formulada por Atlantia. El consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, confía asimismo en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no tardará en aprobar la opa, según recoge Europa Press.
Hochtief aumenta un 31% su beneficio en plena batalla por Abertis

La filial alemana de ACS achaca la mejora de las ganancias en 2017 a la reestructuración puesta en marcha en los últimos años.

Hochtief, la filial alemana de ACS, obtuvo un beneficio neto de 421 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 31,1% respecto al año anterior. El incremento en medio de la batalla que la compañía mantiene con Atlantia para hacerse con Abertis, por la que ambas lanzaron una oferta pública de adquisición (OPA).

Último adiós a Blas Calzada en la Iglesia de Los Jerónimos

El próximo martes, 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos) en Madrid.

España ha perdido a uno de sus emblemáticos economistas, experto de reconocido prestigio en los mercados financieros y vinculado siempre a la Bolsa de Madrid, donde fue director del Servicio de Estudios durante más de 20 años. Blas Calzada (Valladolid, 1937) falleció el 17 de febrero en Madrid, a los 80 años de edad.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las bolsas europeas siguen la estela de Wall Street y registran pérdidas.

El Ibex 35 se coloca al frente de las pérdidas de las bolsas europeas con una caída de cerca del 1% al filo de los 9.800 puntos, con Iberdrola como principal lastre. La eléctrica se deja desde primera hora en torno al 3,5% hasta los 5,94 euros por acción tras presentar los resultados correspondientes a 2017, cuando obtuvo un beneficio neto de 2.804 millones de euros, un 3,7% superior al de un año antes mientras que las inversiones subieron un 38% interanual, hasta los 5.891 millones. La empresa que preside Ignacio Galán propondrá a la junta general de accionistas, convocada para el próximo 13 de abril, un dividendo con cargo al ejercicio 2017 de 0,32 euros brutos por acción, un 3,2% más que en 2016.
Grifols
Grifols

Los analistas prevén que la debilidad del dólar afecte a las cuentas de la farmacéutica que, además, ha sufrido una rebaja del precio objetivo por parte de Berenberg.

Grifols es uno de los peores valores del Ibex 35 a media mañana con sus acciones retrocediendo un 2,05% hasta los 23,38 euros. La farmacéutica ha recibido una mala recomendación por parte de Berenberg, que ha rebajado su precio objetivo desde los 26,75 hasta los 26 euros, aunque todavía le otorga un potencial a sus títulos del 8,92% respecto al cierre de ayer.
Iberdrola
Iberdrola

La compañía ganó 2.804 millones en 2017, un 3,7% más, y elevará dividendo hasta los 0,32 euros brutos por acción

Iberdrola ha dado a conocer a primera hora de esta mañana sus resultados de 2017 y su nuevo plan estratégico para el período 2018-2022, en el que invertirá 32.000 millones de euros con el objetivo de alcanzar beneficio situado entre los 3.500 y 3.700 millones al final del lustro.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

La alianza estratégica entre CaixaBank y Dia incluirá la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club Dia.

El grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank por el que la entidad adquirirá un 50% de Finandia EFC, la financiera de la cadena de supermercados, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados de Iberdrola y las actas de la Fed, protagonistas del día

A escala europea, Markit da a conocer las cifras del PMI de servicios, manufacturero y compuesto de febrero de la eurozona.

Los resultados de Iberdrola, que la compañía eléctrica presenta junto a las perspectivas para el período 2018-2022, captan toda la atención en España, mientras que en el terreno de las referencias macroeconómicas, el INE publica los índices de cifras y de pedidos en la industria de diciembre y los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. A escala europea, Markit da a conocer las cifras del PMI de servicios, manufacturero y compuesto de febrero de la eurozona. Los datos del PMI salen a la luz también en Alemania, Francia y EEUU, mientras que en Reino Unido la atención se dirige a las cifras de paro de enero y a las necesidades de financiación de enero. En Portugal sale a la luz la cuenta corriente de diciembre. De nuevo en EEUU, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y ventas minoristas (Redbook) quedan en un segundo plano ante la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. Otras referencias en la mayor economía del mundo son las ventas de casas de segunda mano de enero, y las subastas de bonos a dos años ligadas a la inflación y de bonos a cinco años.
Bitcoin
Bitcoin

Las autoridades del país nórdico han incautado miles de criptomonedas en los últimos dos años y no saben qué hacer con ellas.

Las criptomonedas no están impresas por bancos nin controladas por ninguna institución, por lo que han estado ligadas desde su nacimiento al blanqueo de dinero. Según ha desvelado recientemente Europol, en torno al 4% de las ganancias procedentes de la actividad delictiva en el Viejo Continente se canalizan a través de divisas digitales como el bitcoin. ¿Qué ocurre cuando se confiscan estas monedas virtuales?

Hucha
Hucha

La operación del Tesoro ha recibido una demanda de 25.800 millones de euros, la más alta de la historia para esta referencia.

Hacía casi dos años que el Tesoro Público no se endeudaba a un plazo de 30 años y la operación cerrada hoy ha cumplido con creces las expectativas. El organismo dependiente de Economía ha colocado 6.000 millones de euros en un bono sindicado con vencimiento el 31 de octubre de 2048 tras recibir una demanda de 25.800 millones de euros, la más alta de la historia para esta referencia.

3,4921875