www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Las acereras esquivan en bolsa los efectos del último paquete de aranceles anunciado por Donald Trump a China y la previsible respuesta de Pekín.

Las acciones de ArcelorMittal avanzan un 2,7% hasta los 26,5 euros impulsadas por la mejora de los precios de las materias primas, un factor del que también se aprovecha Acerinox, que repunta un 1,5% hasta recuperar los 12 euros por acción. Las dos acereras del Ibex 35 parecen ignorar en bolsa los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump a productos chinos y a la amenaza de Pekín de imponer nuevos gravámenes a importaciones procedentes de EEUU.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español amaneció con alzas en un intento fallido por recuperar los 9.500 puntos.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y registra ligeras pérdidas hasta situarse en el entorno de los 9.443 puntos en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y EEUU. A la cola del selectivo se encuentra Técnicas Reunidas, cuyas acciones se hunden más de un 4%.
Monedas
Monedas

Por sectores, los relacionados con el ladrillo se desmarcaron de la tendencia general y registraron notables incrementos interanuales.

Las ampliaciones de capital de las empresas españolas alcanzaron en agosto un importe de 1.477,41 millones de euros, lo que supone una caída en términos interanuales del 59,2% y el nivel más bajo para ese mes desde el año 2014, según los datos de la agencia de rating Axesor, recogidos por Europa Press.
La constructora San José cae en Bolsa tras el derrumbe en el Hotel Ritz

La compañía, que cotizaba en máximos históricos, no registraba pérdidas desde hace ocho sesiones.

Las acciones de la constructora San José caen un 2,33% en el Mercado Continuo tras el derrumbe que se produjo ayer en el Hotel Ritz en el que murió una persona y otras 11 resultaron heridas. El grupo es la empresa que se encarga del proyecto de rehabilitación del histórico edificio madrileño.
NH Hoteles
NH Hoteles

Minor International, matriz de Minor Hotels, anuncia la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo hotelero español.

Nuevos cambios en el capital de NH Hotel, después de que ayer tras el cierre de los mercados Minor International, matriz de Minor Hotels, anunciase la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo, representativas de un 0,0257% de su capital social, a un precio de 6,295 euros por título.

Banco Santander
Banco Santander

El interés del Santander en la adquisición del bróker podría estar relacionado con la búsqueda de aumentar su actividad en los mercados de capitales en la City.

En el sector bancario, las acciones del Santander suben un 0,48% hasta los 4,41 euros. Según ha publicado Sky News, el grupo español ha iniciado conversaciones para adquirir el bróker británico Peel Hunt, si bien el proceso se encontraría en una fase muy temprana.

Telepizza
Telepizza

Las acciones de Telepizza abren la sesión con un avance de un 0,60% hasta alcanzar los 5,03 euros.

Telepizza es uno de los protagonistas de la mañana después de que la compañía comunicase ayer al cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado su programa temporal de recompra de acciones propias al superar el importe máximo de 15 millones de euros.

Agenda financiera
Agenda financiera

Fuera de nuestras fronteras, la balanza por cuenta corriente del mes de julio será la referencia más destacada en la eurozona.

Pocas referencias económicas en esta jornada en España, aunque habrá que tener en cuenta la comparecencia en el Congreso de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para dar explicaciones sobre la subida en la factura de la luz. Fuera de nuestras fronteras, la balanza por cuenta corriente del mes de julio será la referencia más destacada en la eurozona, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz cifras de inflación de agosto. En EEUU se conocerán los permisos de construcción y los inicios de construcción de viviendas, en ambos casos de agosto. A tener en cuenta además las decisiones de política monetaria que anunciará el Banco de Japón.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)


El selectivo español avanza un 0,18% a media sesión, en línea con el resto de los principales índices europeos.

El Ibex avanza un 0,18% a media sesión y aguanta por encima de los 9.400 puntos pese a los nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EEUU, una medida que ya descontaba el mercado. El selectivo español encadena con esta su séptima sesión al alza, superando la mejor racha alcista del año hasta ahora, del mes de mayo.
MERLIN Properties
MERLIN Properties

La socimi acaba de anunciar la venta de su participación por un importe de 321,2 millones de euros.

Merlin ha recuperado los 12 euros al repuntar algo más de medio punto porcentual en bolsa antes del mediodía y tras cerrar ayer con un alza del 1,19% al calor de la venta de su participación en Testa Residencial. La socimi del Ibex 35 comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, junto a Banco Santander y BBVA, ha formalizado un acuerdo con Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de Blackstone, para la venta del 50,01% de Testa Residencial.
5,4921875