www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Boeing, Nasdaq o Twitter presentarán en EEUU.

Todas las miradas esta semana se dirigirán a Frankfurt, donde el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará una nueva reunión de política monetaria, la última antes de que Mario Draghi dé el relevo en la presidencia a Christine Lagarde. En España la gran protagonista será la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre, y presentarán sus resultados del tercer trimestre Banco Sabadell, Vidrala, Viscofan y Enagás. Al otro lado del Atlántico, en EEUU presentarán cuentas compañías como Boeing, Nasdaq, Hasbro o Twitter, entre muchas otras, y se conocerá la confianza del consumidor de octubre.

Centro de Monreal
Centro de Monreal (Foto: Cellnex)

ConnecT, principal accionista de Cellnex, suscribe el 29,9% de la ampliación de capital de la compañía, mismo porcentaje que controla ya.

ConnecT, principal accionista de Cellnex con un 29,9% en el capital social, mantendrá invariable su participación en la compañía española tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ConnecT está controlado por Edizione, el brazo inversor de la familia Benetton.

El fondo de pensiones de Canadá mantiene su apuesta por Cellnex

Canada Pension Plan Investment Board comprará 4,3 millones de acciones en la nueva ampliación de capital para mantener una participación del 4,95%.

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), el fondo de pensiones de Canadá, acudirá a la ampliación de capital de Cellnex para mantener su actual participación en el capital de la compañía, de un 4,95%, según ha comunicado la empresa de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sucursal de Banco Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

El Sabadell, que será el primer banco del Ibex en presentar resultados, lidera los avances en el sector bancario.

Las acciones de Banco Sabadell subían un 1,33% a media sesión hasta marcar un precio de 1,03 euros, el mejor valor bancario dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un ligerísimo avance de un 0,03% hasta los 9.343 puntos. El banco que preside Josep Oliu se convertirá justo en una semana en el primer banco español en presentar sus resultados del tercer trimestre del año.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Cie Automotive se tiñen de rojo y lideran las caídas en el Ibex 35.

Un valor que sufre hoy presión en el Ibex 35 es Cie Automotive, después de conocerse que uno de sus principales clientes, Renault, ha lanzado un ‘profit warning’ al avisar de que sus ingresos se reducirán entre un 3% y un 4% este año.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

La compañía asegura en un comunicado a la CNMV que por el momento ha recibido ofertas no vinculantes.

Uno de los protagonistas de la mañana es ACS, que abre la sesión con un retroceso del 0,17% hasta los 35,92 euros. Según publica Cinco Días, la compañía que preside Florentino Pérez ha puesto a la venta su nueva filial de energía verde, bautizada como Zero-E, y que cuenta con activos por 1.500 megavatios procedentes en su mayor parte de su filial Cobra.

Brexit
Brexit

Los expertos avisan de que todavía quedan muchos flecos que cortar tanto en las negociaciones entre China y EEUU como en el Brexit.

Durante más de un año los mercados han cruzado los dedos sobre el desarrollo de la guerra comercial entre EEUU y China, y en el caso del Brexit, el miedo al abismo dura ya tres años y medio. En el plazo de unos días los dos principales focos de incertidumbre parecen haberse despejado hacia su conclusión, insuflando ánimos renovados en la bolsa. Sin embargo, los expertos recuerdan que aún quedan muchos flecos por cortar antes de que se pueda cantar victoria.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Alemania facilita el índice de precios al por mayor de septiembre.

La semana se cierra con la atención dirigida a Bruselas donde continúa la cumbre del Consejo Europeo tras el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit. Mientras, en la eurozona se conoce la cuenta corriente de agosto y en Alemania los precios al por mayor de septiembre. Un viernes donde China copa protagonismo con los datos del PIB tercer trimestre, la producción industrial de septiembre y las ventas minoristas del mismo mes. Por su parte, en EEUU se presentan los resultados de empresas como American Express, Coca Cola, Las Vegas Sands, Schlumberger o eBay.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones de la aerolínea suben más de un 3% tras conocerse el acuerdo entre las dos partes.

Las acciones de IAG se disparan en bolsa después de que los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea hayan alcanzado un acuerdo sobre el Brexit, según han confirmado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Tubos Reunidos se dispara en bolsa tras firmar la refinanciación de su deuda
(Foto: Tubos Reunidos)

Las acciones suben más de un 10% en el mercado continuo después de que haya formado la refinanciación de 351 millones de deuda con el 100% de los acreedores.

Las acciones de Tubos Reunidos se disparan un 12,17% a media mañana en el mercado continuo, hasta alcanzar los 0,2535 euros después de que la compañía haya anunciado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar 351 millones de euros de deuda.

2,57399749755859