www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Mañana atentos a... La primera reunión del año del BCE y las cuentas de Bankinter, protagonistas de la sesión

Se conocen los datos del PMI servicios, manufacturero y compuesto en la eurozona.

La reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt donde se decidirá sobre los tipos de interés en la eurozona es la gran protagonista de la jornada. Mientras, Eurostat publica los datos del PMI servicios, manufacturero y compuesto de enero. Algo que se repite en Alemania como en Francia. En España el INE da a conocer el índice de cifra de negocios empresarial de noviembre y en EEUU también se desvelan las cifras del PMI manufacturero y PMI servicios de enero, así como el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de enero.

Libras
Libras

El Parlamento británico podría optar por retrasar el Brexit –cuya fecha está fijada para el 29 de marzo- para evitar una salida caótica.

Avances de la libra frente al euro y el dólar en el mercado de divisas ante las informaciones que apuntan a que el Parlamento británico podría optar por retrasar el Brexit –cuya fecha está fijada para el 29 de marzo- con el objetivo de evitar una salida caótica del bloque común.

Deutsche Börse registra en 2018 mayores beneficios de lo esperado

Las ganancias netas superarían en un 17 por ciento las de 2017.

Impulsado por las turbulencias en los mercados de valores y rentas, el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse, registró en 2018 mayores beneficios de lo esperado.
Bankinter
Bankinter

El banco que dirige María Dolores Dancausa será mañana la primera empresa del Ibex en presentar cuentas del cuarto trimestre.

Las acciones de Bankinter se anotan un avance de un 1,31% hasta alcanzar los 7,11 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra avances superiores al medio punto, intentando consolidar los 9.000 puntos. El banco que dirige María Dolores Dancausa se convertirá mañana en la primera empresa del selectivo madrileño en presentar sus cuentas del cuarto trimestre de 2018.

Pedro Sánchez participa por primera vez como presidente en el Foro Económico de Davos

El INE facilita las cifras de la coyuntura turística hotelera en diciembre.

Los precios de la vivienda de noviembre en EEUU captan todas las miradas en una jornada donde en España se publican las nuevas cifras de la coyuntura turística hotelera en diciembre. Al mismo tiempo, Pedro Sánchez participa en el Foro Económico de Davos y Eurostat da a conocer las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de enero. Por su parte, en Francia se desvela la encuesta de negocios de enero y en Japón se comparte la balanza comercial de diciembre.

Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

JP Morgan recorta el precio objetivo de Acerinox a 10,6 euros en una jornada en la que las acciones de ArcelorMittal se tiñen también de rojo.

Acerinox se tiñe de rojo tras un nuevo recorte del precio objetivo por pate de los analistas de JP Morgan, convirtiéndose en uno de los valores más bajistas de un Ibex 35 que se inclina por ligeros retrocesos ante el temor de los inversores a la desaceleración económica.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

La firma de análisis da un precio objetivo a IAG de 6,5 euros, por debajo del cierre de ayer.

A la espera de nuevas noticias sobre el Brexit, Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre el sector aéreo europeo con mayor exposición al mercado británico. Una de ellas es IAG. Esta firma de análisis ha recortado su consejo hasta “infraponderar” desde “igual que el mercado” y su precio objetivo, desde los 7 euros anteriores hasta los 6,5 euros actuales, por debajo de su cotización actual (un 8% por debajo del cierre de sus acciones ayer.

UBS
UBS

El banco suizo ganó 4.887 millones de dólares en 2018, por debajo de los 4.906 millones que había augurado el mercado.

Las acciones de UBS se desploman un 4,2% en la apertura de los mercados. El gigante bancario suizo ha anunciado hoy que su beneficio se disparó en 2018, pero no lo suficiente para colmar las previsiones del mercado tras los flujos de salida registrados en su división de gestión de patrimonios.

Los datos de morosidad de la banca protagonizan un martes agitado en el Congres

El Congreso vota el decreto ley de los alquileres, entre otros.

La semana sigue avanzando con los datos del Banco de España sobre créditos dudosos de la banca de noviembre en una jornada donde el Ministerio de Trabajo también publica las cifras de afiliación de extranjeros de diciembre. Mientras, el Congreso debate sobre Reales Decretos-leyes relacionados con la vivienda o las pensiones, entre otros. Más allá de nuestras fronteras, en el Reino Unido se conocen las cifras de desempleo de noviembre, en la eurozona se desvela el Zew de confianza inversora de enero y en EEUU salen a la luz las cifras de ventas de viviendas de segunda mano del mes de diciembre.

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

UBS recorta el precio objetivo de Sabadell de 1,45 a 1,35 euros en una jornada en que toda la banca se sitúa en terreno negativo en el Ibex.

En una jornada en la que la banca vuelve a ser el principal lastre del Ibex 35, las acciones de Banco Sabadell se dejan más de medio punto a media mañana después de que los analistas de UBS hayan recortado el precio objetivo sobre el valor.

2,203125