www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El IPC de España y el PIB de EEUU, referencias junto al estreno de Sánchez en un Consejo Europeo

Al otro lado del Atlántico, la referencia más destacada de la semana será el PIB de EEUU del primer trimestre.

La última semana de junio estará marcada en España y la eurozona por la publicación de las cifras adelantadas de inflación de junio, así como por la cumbre de líderes europeos, la primera en la que participará Pedro Sánchez desde que alcanzó la presidencia del Gobierno en España. Mientras, en EEUU el dato definitivo del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre del año será el gran protagonista. En el apartado empresarial todavía quedarán un puñado de empresas en publicar sus resultados trimestrales, entre ellas Nike, H&M o eDreams.

Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

El precio del petróleo se dispara más de un 2% tras confirmarse el incremento de la producción de crudo.

La OPEP y otros diez productores petróleo acordaron este viernes en su esperada reunión en Viena, donde se ubica la sede del cártel, elevar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios, lo que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales. La flexibilización de los recortes que se pactaron hace ya 18 meses comenzará a partir de julio.

Faes Farma rebota en bolsa tras prever un beneficio récord en 2018

Las acciones del grupo farmacéutico escalan un 1,6% después de cerrar ayer con una caída superior al 2%.

Las acciones de Faes Farma rebotan un 1,6% en el mercado continuo hasta los 3,52 euros después de cerrar ayer con un retroceso del 2,12%. El grupo farmacéutico celebró el jueves su junta general de accionistas donde adelantó que prevé para 2018 un beneficio récord de 50 millones de euros y aprobó un dividendo complementario con lo que los accionistas percibirán en total 0,12 euros por título, un 11% más que el año anterior.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español intenta recuperar los 9.800 puntos en una sesión en la que Bankia se coloca al frente de las ganancias.

El Ibex 35 vuelve a registrar ganancias y avanza un 0,8% a media sesión hasta los 9.779 puntos animado por las subidas de la banca. La sesión está marcada por el final del rescate a Grecia y por la importante reunión de la OPEP que marcará los precios del petróleo.
Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

La petrolera española logra poner freno a las caídas registradas en las últimas jornadas.

Toda la atención se dirige este viernes a la reunión de la OPEP, en la que podría acordarse un aumento de la producción petrolera. Arabia Saudí y Rusia presionan para flexibilizar los límites pactados hace ya año y medio, aunque Irán y Venezuela muestran sus reticencias.

Vivienda
Vivienda

El fondo ha mejorado su propuesta hasta los 18,25 euros por acción, un precio que el consejo de administración de Hispania considera “adecuado”.

Blackstone ha elevado su oferta por Hispania hasta los 18,25 euros por acción, desde los 17,45 euros anteriores y por encima de los 17,67 euros con los que cerraron ayer los títulos. Las acciones de la inmobiliaria española abre con un avance del 3%.

Agenda financiera
Agenda financiera

El Encuentro Financiero organizado por la APIE y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander llega a su fin este viernes.

Todas la miradas se dirigen este viernes a Viena, donde la OPEP se reúne para tomar decisiones sobre su política de producción. Podrían acordar elevar la producción de petróleo por encima de los recortes pactados hace año y medio, lo que impactaría en los precios de la materia prima. Además, Markit publica las cifras del PMI manufacturero, de servicios y compuesto, referentes al mes de junio, para Japón, EEUU, Alemania, Francia y el conjunto de la eurozona. En Francia también se conoce el PIB del primer trimestre. En nuestro país, el INE publica la encuesta de comercio internacional de servicios y datos de la coyuntura turística hotelera de mayo, mientras que Corporación Financiera Alba paga dividendo. Además, se celebra la jornada de clausura del Encuentro Financiero organizado por la APIE y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, que corre a cargo de José María Marín Quemada, presidente de la CNMC; Sebastián Albella, presidente de la CNMV; y Javier Alonso, subgobernador del Banco de España.

Ninguna de las principales gestoras de planes de pensiones obtienen rentabilidades en mayo

La volatilidad en los mercados durante el mes pasado ha recortado el valor de las carteras de los planes de pensiones en 604 millones.

La elevada volatilidad que afectó en el mes de mayo a las bolsas y a los mercados de deuda a raíz de la crisis italiana ha impactado directamente en los planes de pensiones privados recortando el valor de las carteras en algo más de 604 millones de euros, según los últimos datos publicados por la consultora VDOS. Con este panorama, las diez mayores gestoras de planes de pensiones registraron rentabilidades negativas en un rango que va desde el 0,30% de Vidacaixa hasta el -1,64% de Allianz Popular Pensiones.
Rentabilidad
Rentabilidad (Foto: VDOS)
Cellnex se desinfla en el Ibex tras no lograr hacerse con las torres de Altice

La compañía francesa ha vendido parte de sus torres de telefonía en Francia y Portugal a KKR, Morgan Stanley y Horizon Equity Partners, un negocio que era pretendido por la cotizada española.

Las acciones de Cellnex se han desinflado al mediodía al registrar un alza de medio punto porcentual frente a la subida del 2% en la apertura de la sesión. La compañía pierde fuelle tras conocerse que no ha logrado hacerse con las torres de telefonía que Altice posee en Francia y Portugal ya que el grupo francés se lo ha vendido a KKR, Morgan Stanely y Horizon Equity Partners. Altice se embolsará 2.500 millones de euros en efectivo en una operación en la que contempla la creación de una sociedad con KKR para gestionar las torres en Francia y otra empresa similar con Morgan Stanley y Horizon para gestionar las de Portugal, según informa Bloomberg.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La guerra comercial y las nuevas dudas sobre Italia vuelven a lastrar la cotización de los mercados europeos.

Las bolsas europeas vuelven a registrar pérdidas afectadas por la guerra comercial y por las nuevas dudas en Italia tras el nombramiento de dos euroescépticos al frente de la Comisión de Presupuestos y la Comisión de Finanzas del Senado. El Ibex 35 deja atrás los avances de la apertura y se ha dado la vuelta a media sesión con un retroceso de medio punto porcentual hasta los 9.737 puntos lastrado por los bancos, los que más sufren el impacto de Italia por su elevada exposición a la deuda del país.
1,890625