Mercadona prevé vender ‘online’ en todas las grandes ciudades en dos años

Empresas

Mercadona prevé vender ‘online’ en todas las grandes ciudades en dos años

La cadena de supermercados incrementó un 6% sus ventas en 2017, pero redujo su beneficio un 49%.

Juan Roig Mercadona

Mercadona empezará a vender a través de su nueva web en el segundo semestre de 2018, aunque en un principio el servicio únicamente estará disponible en Valencia, ciudad que servirá de “laboratorio” para la compra ‘online’ y la entrega a domicilio. El objetivo, según ha explicado su presidente Juan Roig, es que la venta por Internet llegue a las grandes ciudades en dos años.

El líder español de los supermercados, que hasta ahora se ha resistido a la comercialización ‘online’ a la que ya se han sumado el resto de sus competidores, prevé invertir alrededor de 8.500 millones en 2020 para avanzar en la transformación digital.

Durante la presentación de los resultados de la compañía del ejercicio 2017, Roig ha afirmado que tienen “muchísima prisa” para poner por fin en marcha el servicio de venta de sus productos por Internet, pero ha dejado claro que irán “paso a paso” para no precipitarse.

El presidente de Mercadona ha dado algunos detalles sobre su futuro servicio. Los pedidos realizados por los clientes mediante la web no se suministrarán desde las tiendas físicas de la cadena, sino que los productos saldrán desde lo que denomina como ‘colmenas’, centros logísticos abastecidos con el mismo surtido de productos que los supermercados. De estos centros partirán los pedidos hacia los domicilios en vehículos de tres temperatura, frescos, secos y congelados, hechos específicamente para Mercadona.

Mercadona registró en 2017 unas ventas de 22.905 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio cayó prácticamente a la mitad, hasta los 332 millones, debido al fuerte incremento de la inversión. En esos doce meses, la compañía abrió 13 tiendas nuevas en 2017 y reformó 183.

Más información