Mendia espera que Puigdemont entre en «razón» y deje de ser un «obstáculo»
Cataluña

Mendia espera que Puigdemont entre en «razón» y deje de ser un «obstáculo»

La líder del PSE cree que a Mariano Rajoy “no le quedaría más remedio que seguir aplicando el 155” si se sigue optando por Puigdemont.

Idoia Mendía

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que Carles Puigdemont debería “dejar de ser un obstáculo para su propio país” y dar un “paso de generosidad” para que otra persona se presente para presidir la Generalitat de Cataluña. “Espero que la razón entre en la cabeza de Puigdemont, en la cabeza de las personas que están en Junts per Catalunya”, ha afirmado la socialista.

Así lo ha manifestado Mendia en una entrevista en Onda Vasca, que recoge Europa Press, en la que ha señalado que, si se sigue optando por Puigdemont, sería un presidente “elegido en fraude de ley” y al Gobierno de Mariano Rajoy “no le quedaría más remedio que seguir aplicando el 155”.

Según la socialista vasca, tanto Junts per Catalunya como ERC se están “mirando de reojo y ninguno quiere dar el primer paso para descabalgar a Puigdemont”. Algo que, en su opinión, debería hacer él mismo. Mendia defiende que el exresponsable del Govern tendría que “dejar de ser un obstáculo”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.