Méndez de Vigo planta a los universitarios en el primer Consejo de Estudiantes en dos años

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este viernes se ha celebrado, “después de casi dos años de inactividad” la convocatoria del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) a la que ha asistido entre otros la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). “Quien no ha asistido a pesar de ser quien tiene potestad para convocar este órgano es el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo”, denuncia la asociación de estudiantes en un comunicado.

Los universitarios consideran “una falta de respeto a los y las representantes de estudiantes de las diferentes universidades del Estado español, que se han desplazado a Madrid para esta convocatoria, que el ministro no haya asistido”, critican.

Los estudiantes lamentan que el titular de Educación haya faltado a la cita alegando “que no podía faltar al Consejo de Ministros (como cada viernes), en un momento en el que la situación que vive la comunidad universitaria es catastrófica”, afirma la plataforma.

En su comunicado, aprovechan para recordar Méndez de Vigo que “la cuantía media de la beca por estudiante ha caído un 20% entre 2013 y 2015; que España invierte en becas un 0,13% del PIB, lo cual equivale a menos de la mitad de la inversión media en ayudas al estudio en los países de la OCDE.

También recuerdan que “más de 100.000 estudiantes han sido expulsados de la Universidad por motivos económicos”, según sus cálculos.

Para la CREUP, “es inadmisible que se convoque un órgano y a sus miembros cuando ni siquiera el Presidente del mismo, Méndez de Vigo, asiste. Desde CREUP no vamos a cesar en nuestro intento porque la voz de los y las estudiantes sea escuchada”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA