Meliá Hotels
Las acciones de Meliá retrocedían un 0,08% al cierre hasta quedarse en 6,34 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 1%. Tras un 2020 muy complicado, el valor había comenzado 2021 con ánimos renovados, acumulando una revalorización en lo que va de año de un 10%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.400 millones de euros.
Sin embargo, el retraso en el proceso de vacunación y el temor a nuevas restricciones por el aumento de los contagios ha penalizado la cotización en la última semana, con una caída de más de un 7,5% frente a los 6,80 euros del cierre del 19 de marzo.
A este clima de cierto pesimismo se suman hoy los analistas de Kepler Cheuvreux, que han recortado su recomendación sobre Meliá de ‘comprar’ a ‘mantener’, con un precio objetivo que pasa además de 6,6 a 6,2 euros. Supone un recorte de un 2,3% respecto al cierre de ayer jueves.
Los expertos de Kepler también meten la tijera al precio objetivo de NH Hoteles, que pasa de 4,25 a 4 euros. No obstante, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 5,8% respecto a ayer. Las acciones de NH subían un ligero 0,26% en el mercado continuo, hasta marcar 3,89 euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…