Currently set to Index
Currently set to Follow

Meliá se pone al frente del Ibex: Jefferies ve al valor en niveles prepandemia

Meliá Hotels

Meliá Hotels

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes subidas para Meliá, que intenta dejar atrás las dudas surgidas en las últimas semanas por el repunte del covid en toda europea con el espaldarazo de Jefferies. Los expertos de esta casa de análisis otorgan a la hotelera un potencial alcista en bolsa de un 25%.

Las acciones de Meliá se anotaban en la jornada de hoy un avance de un 5,64% hasta alcanzar los 6,33 euros, situándose al frente de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 0,56%. Con la subida de hoy el valor acumula una revalorización de un 10,6% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.400 millones de euros. Sin embargo, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, los títulos acumulan una caída de un 0,5%.

Los títulos de Meliá llegaron a caer a un mínimo de 3,01 euros en octubre del año pasado, en plena segunda ola del covid-19 en España. Aunque  desde entonces ha rebotado más de un 100%, todavía están lejos los niveles de 7,5 euros a los que se movían los títulos en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Y las últimas noticias sobre la variante delta plus y el repunte de casos en Europa han retrasado aún más las perspectivas para alcanzar estos umbrales.

No obstante, hoy los analistas de Jefferies International le han dado un voto de confianza a Meliá, al elevar su recomendación sobre el valor de ‘mantener’ a ‘comprar’. En la misma línea, elevan el precio objetivo de 7,4 a 7,5 euros, lo que supone por tanto no solo recuperar los niveles prepandemia, sino además un potencial de revalorización de más de un 25% respecto al cierre de ayer.

Meliá registró un resultado neto atribuido negativo de 166,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, lo que representa una reducción de las pérdidas del 64,6% en comparación con las de 469,6 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos alcanzaron los 595,2 millones de euros durante los primeros nueve meses, un 38,3% menos que un año antes. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 64,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 98,9 millones de euros del año pasado, mientras que el resultado operativo fue negativo, hasta 130,3 millones, un 68,7% menos que el año anterior.