Megan Rapinoe piensa que existe un nivel profundo de misoginia y sexismo en la RFEF a juzgar por los actos de Rubiales
Caso Rubiales

Megan Rapinoe piensa que existe un nivel profundo de misoginia y sexismo en la RFEF a juzgar por los actos de Rubiales

La ganadora del balón de oro en 2019 destacó lo mucho que le "hizo pensar" esa acción del mandatario español sobre lo que tienen que soportar las deportistas.

Megan Rapinoe
Megan Rapinoe

La exjugadora estadounidense Megan Rapinoe acusó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de agredir «físicamente» a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino de fútbol, tras besar el dirigente en los labios a la futbolista española.

«¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni (Hermoso) tiene que ser agredida físicamente por este tipo –Rubiales–«, declaró Rapinoe en una entrevista al medio estadounidense The Atlantic.

La ganadora del balón de oro en 2019 destacó lo mucho que le «hizo pensar» esa acción del mandatario español sobre lo que tienen que soportar las deportistas. «Pienso en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español, algunas jugadoras que se levantaron el año pasado todavía no están en el equipo y tal vez eso fue algo que las impulsó, pero no deberían tener que pasar por eso», remarcó.

Además la centrocampista criticó la celebración efusiva y exaltada del presidente de la RFEF en el palco, junto a otras autoridades. «Hubo otra imagen que señala un nivel profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna», concluyó.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.