Categorías: Medios

El ‘caso Gürtel’ y la crisis económica copan las portadas, e

El ‘caso Gürtel’ y la crisis económica copan las portadas, en las que también ocupan un lugar destacado las informaciones sobre el atunero vasco secuestrado el pasado viernes por piratas somalíes. Sobre este rapto, a El Mundo no le gustan las críticas al Ejecutivo que ha lanzando el presidente del PP y hace notar que “dado que el Gobierno ha actuado con celeridad y coordinación, las manifestaciones de Rajoy responsabilizándole del secuestro del atunero por no haber sido capaz de ‘prevenir’ esa situación se antojan injustas” y Pedrojota recuerda al líder de la oposición que “en la práctica resulta absolutamente imposible controlar zonas tan vastas y remotas, y de hecho, muchos países han pasado ya por el mismo trance que España”.

Sobre la trama corrupta hay nuevas informaciones El Mundo y El País, mientras que Público lleva a su primera una encuesta de la que se desprende que el 45% de los ciudadanos pide la cabeza de Camps. Las novedades que publica el diario de Prisa, a cuenta del informe elaborado por la brigada antiblanqueo, hacen notar que la Policía indica que las constructoras que supuestamente financiaron al PP en la Comunidad valenciana recibieron hasta 800 millones en contratos de la Generalitat y se señala que la más beneficiada fue Sedesa “el grupo empresarial que dirige Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino- que recibió un total de 539 millones de euros en adjudicaciones”. Mientras en el mundo Casimiro García-Abadillo asegura que “dos vicepresidentes de Camps, Víctor Campos y Vicente Rambla mediaron a favor de El Bigotes”, lo que hace que nuevamente Pedrojota inste a Camps a“ explicar su imprudencia de fraternizar con El Bigotes” así como a que depure o asuma responsabilidades.

Y mientras La Razón publica un encuesta que concluye que el PP ganaría si hoy se celebraran elecciones generales, El País vuelve a poner su granito de arena para aumentar el desprestigio de la política económica del Gobierno, aprovechando los negros vaticinios que pinta el FMI para España.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘caso Gürtel’ y la crisis económica copan las portadas, e

A.M.P.

Entradas recientes

Cómo la reforma del Real Madrid refuerza el poder de Florentino Pérez

Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…

17 minutos hace

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace