Categorías: Medios

La nueva vida de Amedo: autor de ‘best sellers’

Si Mario Conde pudo, ¿por qué no va a conseguirlo el exsubcomisario José Amedo? Este policía, que sufrió condena por su participación en los GAL, un comando que ensayó la guerra sucia contra ETA desde las cloacas del Estado, también escribe libros. Y cuenta con algunos medios de comunicación dispuestos a promocionarle. Si Mario Conde pudo, ¿por qué no va a conseguirlo el exsubcomisario José Amedo? Este policía, que sufrió condena por su participación en los GAL, un comando que ensayó la guerra sucia contra ETA desde las cloacas del Estado, también escribe libros. Y cuenta con algunos medios de comunicación dispuestos a promocionarle.

Para empezar casis todos aquellos que viven de agitar a su clientela contra las sombras del pasado y el presente del PSOE. Y obviamente, aquel episodio, que terminó por llevar a la cárcel a algún antiguo ministro de Felipe González es un hito inolvidable para los miembros de esta tribu.

Más aún en estos tiempos de paralelismos entre su triste historia, de policía abandonado por sus superiores, y la de sus colegas implicados en el ‘caso Faisán’, a quienes algunos periodistas de la ‘caverna’ animan a cantar con tanto lujo de detalles como lo hizo este Amedo reconvertido en escritor verista.

Su libro, ¿posible miniserie en el futuro cercano?, se llama ‘Cal Viva’ y cuenta, por supuesto, la historia de los Gal desde el punto de vista de uno de sus protagonistas más destacados.

De momento, Amedo, ejerce de tertuliano avezado en los lugares habituales y lanza advertencias a Enrique Pamies y José María Ballesteros –los tipos del Faisán-. Les dice que se fijen en lo que le pasó a él porque puede llegar un momento en que a ellos les pase lo mismo.

Otra de sus bazas promocionales es su animadversión hacia el exjuez Baltasar Garzón a quien el antiguo policía califica de ‘delincuente con toga’ y de quien asegura que le prometió un indulto porque estaba convencido de que Felipe González le convertiría en ministro del Interior.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva vida de Amedo: autor de ‘best sellers’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Lagarde: la inmigración sostiene el empleo en la eurozona

La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…

4 horas hace

La coalición alemana cruje antes de un anunciado «otoño de reformas»

La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…

9 horas hace

Protección Civil defiende su gestión en los incendios y niega retrasos en la petición de medios

En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…

9 horas hace

Bomberos forestales de Madrid reanudan la huelga indefinida para exigir mejoras laborales

El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…

9 horas hace

Precio de la energía en España: evolución en diez años y cuánto afecta al bolsillo frente a la inflación

La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…

10 horas hace

El Pentágono veta a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia

La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…

15 horas hace