La nueva vida de Amedo: autor de ‘best sellers’

Chismes y apuntes

La nueva vida de Amedo: autor de ‘best sellers’

José Amedo, ex policía

Si Mario Conde pudo, ¿por qué no va a conseguirlo el exsubcomisario José Amedo? Este policía, que sufrió condena por su participación en los GAL, un comando que ensayó la guerra sucia contra ETA desde las cloacas del Estado, también escribe libros. Y cuenta con algunos medios de comunicación dispuestos a promocionarle. Si Mario Conde pudo, ¿por qué no va a conseguirlo el exsubcomisario José Amedo? Este policía, que sufrió condena por su participación en los GAL, un comando que ensayó la guerra sucia contra ETA desde las cloacas del Estado, también escribe libros. Y cuenta con algunos medios de comunicación dispuestos a promocionarle.

Para empezar casis todos aquellos que viven de agitar a su clientela contra las sombras del pasado y el presente del PSOE. Y obviamente, aquel episodio, que terminó por llevar a la cárcel a algún antiguo ministro de Felipe González es un hito inolvidable para los miembros de esta tribu.

Más aún en estos tiempos de paralelismos entre su triste historia, de policía abandonado por sus superiores, y la de sus colegas implicados en el ‘caso Faisán’, a quienes algunos periodistas de la ‘caverna’ animan a cantar con tanto lujo de detalles como lo hizo este Amedo reconvertido en escritor verista.

Su libro, ¿posible miniserie en el futuro cercano?, se llama ‘Cal Viva’ y cuenta, por supuesto, la historia de los Gal desde el punto de vista de uno de sus protagonistas más destacados.

De momento, Amedo, ejerce de tertuliano avezado en los lugares habituales y lanza advertencias a Enrique Pamies y José María Ballesteros –los tipos del Faisán-. Les dice que se fijen en lo que le pasó a él porque puede llegar un momento en que a ellos les pase lo mismo.

Otra de sus bazas promocionales es su animadversión hacia el exjuez Baltasar Garzón a quien el antiguo policía califica de ‘delincuente con toga’ y de quien asegura que le prometió un indulto porque estaba convencido de que Felipe González le convertiría en ministro del Interior.

Más información