Categorías: Medios

Las prisas de Alberto Fabra por marcar distancias con Rajoy

En algunas páginas web confidenciales lo tienen claro: No habrá barón del PP que sobreviva al próximo terremoto electoral si antes no ha marcado una distancia clara con Rajoy. En sus dos vertientes de presidente del Gobierno y líder nacional del partido. Y eso también lo sabía Alberto Fabra, desde hace tiempo.

Las malas lenguas, sin embargo, creen que ha esperado hasta ahora para presentar un programa propio porque no acababa de tener claro a qué lado de la línea situarse, puesto que el viejo PP regional, el que puede acabar con él, estaba demasiado relacionado con casos de corrupción con recorrido en los juzgados.

Hasta que llegó el momento. O las circunstancias le obligaron a tomar una decisión. Lo que habría sucedido, según cuentan los conspiradores de salón mejor instalados en el entorno del PP valenciano, cuando alguien le filtró que el Tribunal Superior de Justicia Valenciano iba a negarse a imputar a Rita Barberá y Francisco Camps. Dos de las personas a quien más teme Fabra.

Por eso, el todavía presidentes de la Generalitat se ha dado mucha prisa en presentar un programa que elude copagos, rebaja impuestos y promete inversiones en infraestructuras públicas y que es justo lo contrario de lo que impulsa el Gobierno central.

Sabe que o mejoran las expectativas de voto del PP valenciano y, además, puede atribuirse esa victoria, o su tiempo habrá pasado definitivamente. Y quiere intentar evitar, lo que, sin embargo, parece ser su futuro más probable.

Acceda a la versión completa del contenido

Las prisas de Alberto Fabra por marcar distancias con Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

11 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

11 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

22 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

1 día hace