Navegando por la red

A Facebook le crecen los enanos ‘publicitarios’

La red social de Mark Zuckerberg ha bloqueado a una compañía de citas que se anunciaba en su página utilizando una imagen de una muchacha que se había suicidado después de haber sido supuestamente violada.

En los últimos días, Facebook parece estar teniendo algún que otro problema con sus anuncios. Hace un par de días recibió un ultimátum de las autoridades rusas por un anuncio en el que se publicitaban tabaco y otras sustancias con propiedades similares a la marihuana.

Ahora, se ha visto obligada a censurar a una compañía que prometía ayudar a sus clientes a “Encontrar el amor en Canadá”, y utilizaba para ello las habituales fotos de muchachas jóvenes.

En este caso, la polémica tiene que ver con el hecho de que una de las chicas mostradas era Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense que se suicidó el pasado mes de abril después de que apareciesen en la Red unas imágenes de su supuesta violación en 2011.

“Este es un desafortunado caso de compañías que consiguen imágenes en Internet para sus campañas publicitarias”, ha dicho un portavoz de Facebook en el comunicado en el que se ha dado a conocer el bloqueo de esta empresa en la red social. “Es una vulneración flagrante de nuestra política de privacidad y hemos borrado permanentemente la cuenta del anunciante”.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto