El Comité de Empresa de Prisa Revistas ha lanzado un campaña en Redes Sociales bajo el hashtag #NoCompramosElPais, en la que que pide no comprar el diario de Prisa este viernes en protesta por el cierre de ‘On Madrid’, el semanario de ocio que mañana ya no saldrá a la calle.
‘Sin ON Madrid, este viernes #NoCompramosElPais’ éste es el ‘slogan’ que está difundiendo la cuenta de Twitter @PrisaRevEnLucha del comité de empresa de Prisa Revistas en protesta por el cierre del semanario de ocio que se cobró la salida de cinco redactores de la empresa.
Lo cuenta prnoticias.com que recuerda que esta campaña coincide con el primer viernes que ya no sale a la calle ‘On Madrid’ que a contar de mañana será sustituido por la ‘Guía del Ocio’, una publicación realizada fuera de las empresas de Prisa. Y hace notar que “desde el punto de vista de las ventas, mañana es el mejor día para las cabeceras después del fin de semana”.
Este digital, especializado en medios de comunicación, recuerda que “ hace menos de un año Prisa Revistas ejecutó un ERE que dejó en la calle a 45 empleados, a lo que se han sumado salidas puntuales que, según denuncia el Comité, se han cubierto con colaboradores o con los mismos redactores, aunque ahora sin contrato formal”.