Con solo dos átomos de espesor, la hoja de cristal descubierta por científicos de la Universidad de Cornell y la Universidad alemana de Ulm pasa a entrar en el Libro Guinness de los Récords de la edición de 2014 como la más delgada. Esta fue descubierta por casualidad, mientras trabajan para producir grafeno puro.
Según Portaltic de Europa Press, los investigadores localizaron una capa de vidrio compuesto de silicio y oxígeno. Esto se originó por “una fuga de aire que provocó una reacción entre láminas de cobre que se disponen para el trabajo de grafeno y un horno de cuarzo”, según informa The Verge.
El curioso caso se recoge también en el sitio oficial dedicado a este tipo de estudios e investigaciones, en la Universidad de Cornell. Este pequeño cristal encontrado también ha servido a los científicos para proporcionarles una gran cantidad de información y contenidos relacionados con la base de cristal.
Además, varios expertos aseguran que este pequeño cristal ultra-delgado de dos átomos podría ser utilizado en los transistores o para ayudar a acelerar el procesamiento de ordenadores y teléfonos inteligentes.






