Categorías: Medios

El Gobierno planea congelar el sueldo de los funcionarios para 2014

Mientras que los funcionarios reclaman una subida salarial para el año que viene, Hacienda piensa en congelar las nóminas públicas, por lo que “deberían contentarse” con que no suban demasiado los impuestos para 2014, algo “que podría darse”. Aunque, al menos, esta vez sí que podrán cobrar la extra de Navidad. Y es que el Ejecutivo subiría las pensiones públicas, aunque “levemente”. Quedará congelado el gasto de personal y la inversión pública tendrá su nivel más bajo desde los de 1980.

Como destacan en el blog de finanzzas.com, los empleados públicos solicitan una subida de sueldo porque desde 2008 han perdido cerca del 30% de su poder adquisitivo. Sin embargo, desde el Gobierno se plantea todo lo contrario, a pesar de que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, señale que, en cuanto a lo de congelar las nóminas, “no he oído nada de eso”. Seguramente habrá novedades en estas semanas y “se sabrá si es un rumor o una lamentable realidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno planea congelar el sueldo de los funcionarios para 2014

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 hora hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

5 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

12 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

21 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

21 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

24 horas hace