¿Es Jaime González una amenaza’ para Bieito Rubido en ABC?

Los periódicos digitales

¿Es Jaime González una amenaza’ para Bieito Rubido en ABC?

Las luchas de poder en los medios siempre dan mucho morbo y hoy la prensa digital se ocupa de ABC y del peligro que supone el ascenso de Jaime González para el futuro de Bieto Rubido en la dirección del diario.

Es prnoticias.com el digital al que le han contado que “Jaime González gana enteros en la lucha por la ‘sucesión’ de Bieito Rubido al mando del diario ‘ABC’, debido a que dicen se ha “convertido en una de las revelaciones de las tertulias televisivas”.

Seña este digital especializado en medios de comunicación que “los ácidos comentarios” de González y “su posicionamiento a la derecha más conservadora le han situado en una muy buena posición ante una eventual salida de Bieito Rubido de la dirección del centenario diario, un relevo que está sobre la mesa de los gestores de Vocento”.

Recuerda este medio online que “Rubido es director de ‘ABC’ desde septiembre de 2010, un periodo que ha coincidido con uno de los peores para la prensa escrita en España y donde el diario de Vocento ha tenido una paulatina caída de sus ventas, de sus ingresos y de su publicidad” y recalca que “dentro del balance editorial se encuentra una pérdida de la influencia dentro de sectores del Partido Popular y del tren de las exclusivas y de las informaciones relevantes.

Y subraya que dentro del diario “se considera que Bieito Rubido podría hacer más para revertir esta situación y hay muchos miembros del Consejo de Administración de Vocento que consideran que debe ser sustituido.

Y ¿quién podría ser su sucesor? Pues según prnoticias.com hay quien cree que Jaime González es el candidato ideal pues “gusta en la vieja guardia del diario y se considera que podría dar mayor peso ideológico al diario, extraviado entre las portadas de ‘La Razón’ -que cada vez gana más enteros entre el público conservador- y las exclusivas de ‘El Mundo’, que todos los días le recuerdan la importancia del periodismo más combativo”.

Más información