Categorías: Medios

Las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo u

Las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo una Sanidad “sólo para españoles” han sido el asunto con el que se abierto la tertulia de Onda Cero, ya que aunque a Carlos Herrera le parece un “exceso” la terapia del ex presidente extremeño cree que su diagnóstico no está equivocado ya que él también considera que en España existe un turismo sanitario. Sus contertulios no se pusieron de acuerdo sobre si existe o no ese tipo de ‘turistas’ hospitalarios, pero Lucía Méndez hizo notar que lo que subyace en las palabras de Ibarra es lo que piensa una parte de la sociedad española: que con la sanidad gratis para los inmigrantes no están quitando algo nuestro.

En es.Radio, Federico Jiménez Losantos también abordó este asunto pero para criticar la respuesta que la ministra de Sanidad dio a Ibarra al recordarle que “la inmensa mayoría» de los extranjeros cotiza a la Seguridad Social”. Losantos se dirigió a Trinidad Jiménez y le dijo “a ver si no engañamos y mareamos la perdiz. Aquí vienen de fuera porque nuestra sanidad pública está muy bien -hasta que os la acabéis de cargar- y se operan de algo caro o dan a luz, ya que sale gratis”. ¿Por qué no se van a otros países como Francia o Italia?”, se preguntó, “pues porque aquí somos tontos”y concluyó: “Trini no mientas, el problema son los que no pagan la Seguridad Social”.

Sobre la fiscalidad verde han hablando en la SER donde Emilio Ontiveros ha asegurado que al Gobierno no le convendría recortar presupuesto a temas tan necesarios como las energías renovables o la I+D+i y dice que subir la presión fiscal a estas empresas tampoco ayudaría si se les da menos dinero, y considera que se recaudaría más si se hace una inversión “decente” en este tipo de energías alternativas.

Acceda a la versión completa del contenido

Las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo u

A.M.P.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace