Las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo u

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo una Sanidad “sólo para españoles” han sido el asunto con el que se abierto la tertulia de Onda Cero, ya que aunque a Carlos Herrera le parece un “exceso” la terapia del ex presidente extremeño cree que su diagnóstico no está equivocado ya que él también considera que en España existe un turismo sanitario. Sus contertulios no se pusieron de acuerdo sobre si existe o no ese tipo de ‘turistas’ hospitalarios, pero Lucía Méndez hizo notar que lo que subyace en las palabras de Ibarra es lo que piensa una parte de la sociedad española: que con la sanidad gratis para los inmigrantes no están quitando algo nuestro.

En es.Radio, Federico Jiménez Losantos también abordó este asunto pero para criticar la respuesta que la ministra de Sanidad dio a Ibarra al recordarle que “la inmensa mayoría» de los extranjeros cotiza a la Seguridad Social”. Losantos se dirigió a Trinidad Jiménez y le dijo “a ver si no engañamos y mareamos la perdiz. Aquí vienen de fuera porque nuestra sanidad pública está muy bien -hasta que os la acabéis de cargar- y se operan de algo caro o dan a luz, ya que sale gratis”. ¿Por qué no se van a otros países como Francia o Italia?”, se preguntó, “pues porque aquí somos tontos”y concluyó: “Trini no mientas, el problema son los que no pagan la Seguridad Social”.

Sobre la fiscalidad verde han hablando en la SER donde Emilio Ontiveros ha asegurado que al Gobierno no le convendría recortar presupuesto a temas tan necesarios como las energías renovables o la I+D+i y dice que subir la presión fiscal a estas empresas tampoco ayudaría si se les da menos dinero, y considera que se recaudaría más si se hace una inversión “decente” en este tipo de energías alternativas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA