La fisioterapeuta jubilada, Nicole Walthert, ha demandado al gigante japonés Nintendo. La mujer alega que ella fue la primera en patentar en 1985 una tabla para hacer deporte que mejora los dolores de espalda a través de tres puntos de apoyo, idea similar a la de la tabla de fitness, ‘Wii Balance Board’, para la consola Wii Fit.
Según recoge Portaltic de Europa Press, la mujer de 75 años explica al diario francés ‘Le Figaro’ ella creó una tabla, llamada Bult-Test, centrada en combatir los dolores de espalda. Walhert la fue mejorando durante los últimos años y en 2006 la dotó de una serie de sensores que registran el peso del usuario e identifican si una persona está sentada o de pie en la tabla. Estas modificaciones fueron también registradas en la patente en el año 2006 y en la Oficina de Patentes y Marcas de Europa.
Dos años después fue cuando un amigo de la fisioterapeuta le advirtió que la tabla de ejercicios era muy similar a la lanzada por Nintendo para la Wii. La tabla de ejercicios de la compañía japonesa es un dispositivo con propiedades parecidas, pero que funciona conectada a la consola y a un juego específico que monitoriza los ejercicios.
Según ha confirmado el abogado de la mujer, Philippe Fouché, es posible que Nintendo “solicite la anulación de la patente o intente llegar a un acuerdo amistoso” con la fisioterapeuta.






