El pleno municipal de Ferrol ha sido este jueves uno de los más accidentados que se recuerda, interrumpido por las protestas de tantos colectivos diferentes que algunos analistas de salón comentaban en corrillo que casi había que coger número para poder expresar las reclamaciones.
Así, unos 30 miembros del comité de empresa de Navantia Fene-Ferrol interrumpieron el pleno con cánticos contra el ayuntamiento y pidiendo carga de trabajo. También estuvieron presentes trabajadores del Recinto Ferial de Punta Arnela (Fimo), que acumulan cuatro meses sin cobrar.
Por último hicieron su aparición los afectados por las preferentes de Novagalicia en la región, en contra de la subasta de la entidad y las quitas impuestas por el FROB. Sin mayores incidentes, todos estos colectivos fueron vigilados de cerca por una decena de miembros de la policía local.
Tras las protestas iniciales, el pleno continuó con normalidad pasado el mediodía, cuando los trabajadores del naval y de los distintos colectivos decidieron abandonar la sesión, que se prolongó otras dos horas.






