Chacón se va para “volver con más fuerza”

Oído en la radio

Chacón se va para “volver con más fuerza”

Carme Chacón, exministra de Defensa

La marcha de Carme Chacón, que hoy deja su escaño en el Congreso para dar clase en una universidad de Miami durante un año, ha centrado las tertulias radiofónicas de la mañana.

En la Cadena COPE la tertuliana Esther Palomera ha señalado que la socialista “se va a Miami por motivos personales, para dar clase en una universidad en Florida y de paso hacer más vida familiar”. No obstante, ha puesto de manifiesto que Chacón ha perdido poder a lo largo del tiempo y uno de sus errores, según comentan en el partido, es no haberse ‘pringado’ en los grandes momentos del país y del PSOE.

Inocencio Arias ha comentado que en realidad Chacón no va a terminar de irse, “será un paso atrás, pero dos adelante, cuando vuelva lo hará con más fuerza, es un paso muy pensado”, mientras que Javier Fernández Arribas cree que la socialista se va en un momento complicado para el PSOE.

Tanto por la “herencia de Zapatero, la pérdida de muchas comunidades, ayuntamientos, ahora es cuando hay que dar el callo y ella se va como muchos otros, tales como Leire Pajín”, ha aseverado.

Tras ello, Palomera ha concluido recordando que Chacón lleva más de 20 años en política y no ha hecho más que ostentar cargos públicos. “Su trayectoria política es limitada, pero su vida laboral mucho más”.

Mientras tanto, en la Cadena SER el espacio de debate se centraba de nuevo en el conflicto de Siria. Antón Losada ha dicho que ante situaciones como la que se está produciendo en ese país “se siente la necesidad de intervenir, pero también pesa el recuerdo de lo que ya se ha intervenido en el pasado y se piensa para qué se ha hecho”.

El tertuliano cree que los países piensan mucho más en la estrategia geopolítica que en intentar asegurar y detener el ataque y facilitar con eso el paso de Siria hacia la democracia.

Por otro lado, Miguel Ors considera que Obama está teniendo un papel dubitativo, ya que al acusarlo de hombre blando fue cuando decidió trazar una línea roja. Ahora que dicha línea se ha cruzado, en lugar de cumplir su promesa está buscando excusas. Según el tertuliano, al asegurar que aunque se han usado las armas químicas no se tienen aún pruebas concluyentes al no saber si fue en cantidades suficientes y deliberadamente, queda patente que a EEUU le “falta el planteamiento estratégico”.

Ignacio Urquizu, por último, ha dicho que se llega tarde y mal a una intervención no sólo por los 100.000 muertos que ya hay, sino por los millones de refugiados y desplazados sirios. Además, cree que todos los principales países tienen que estar de acuerdo para actuar y que EEUU y Europa tienen que buscar el consenso.

Más información