Nace el teclado curvo al alcance de cualquier mano

Navegando por la red

Nace el teclado curvo al alcance de cualquier mano

Trew Grip`

Tras años y años de estudios y pruebas técnicas, el empresario y experto en informática de EEUU, Mark Parker, da el visto bueno a su nueva creación: un teclado curvo, llamado TREWGrip, que se sostiene con las manos y cuyas teclas están situadas en la parte inferior del dispositivo, a la altura de los dedos del usuario. Además es compatible con todo tipo de dispositivos y permite su uso mientras se está de pie, se camina, se está sentado o bajo una superficie.

Según explica la web hechosdehoy.com, Parker ideó un sistema basado en la recreación en “la parte superior de la botonera oculta que se ilumina al presionar las teclas, con lo que se resuelve el problema para aquellos más reticentes a la falta de visión”. Tampoco se olvida de las teclas convencionales ni del ratón. Además, permite los atajos más conocidos de los programas informáticos, es compatible con ‘smartphones’ y tabletas, y nace como un soporte perfecto para aprovechar todo el potencial de las televisiones inteligentes que pasan a convertirse en un ordenador más.

“Cuando empecé este proyecto en mi taller trabajaba en una solución empresarial a problemas que había observado durante años”, comentó el creador del diseño. “No pensé en TREWGrip como una tecnología que pudiera cambiar la vida. Mi visión fue diferente cuando conocí a un veterano de guerra con discapacidad en las manos que necesitaba escribir en publicaciones médicas, pero que le resultaba imposible con los teclados convencionales”, explicó.

Pese a que es un teclado cuya disposición de letras se colocan de la manera más tradicional posible, desde la web del dispositivo ofrecen una guía de aprendizaje para aquellos que empiecen desde cero con TREWGrip.

Más información