Salvador Sostres arremete contra las vacaciones pagadas y los montañeros “anormales”
Los periódicos digitales

Salvador Sostres arremete contra las vacaciones pagadas y los montañeros “anormales”

Salvador Sostres no nos da descanso ni en agosto. Hoy el polémico columnista de El Mundo vuelve a liarla al insistir en que los empresarios no deben pagar las vacaciones a sus trabajadores, y arremeter contra los excusionistas-montañeros a los que llama “anormales”.

La voz de alarma sobre la controvertida columna, que puede leerse en El Mundo, la da elplural.com que hace notar que Sostres “carga contra los montañistas como pretexto y con la verdadera intención de exponer su visión de cómo debiera ser el mercado laboral: sin el derecho a unas vacaciones pagadas”, algo que, según el columnista “responde únicamente a “una ley injusta e intolerable” pensada para “perjudicar al empresario”.

“Me pregunto si durante el año acuden estos hombres con la misma determinación a su trabajo. Me pregunto si se sobreponen también a las adversidades para cumplir con su obligación, y si usan los elementos y las dificultades como retos para superarlos o como excusas para evadirse y perjudicar a su empresario, que por culpa de una ley injusta e intolerable no sólo les paga las horas de trabajo sino también las excursiones y los andrajos de sus días de descanso”, dice textualmente Sostres en su columna titulada «Es solo una montaña».

El hecho de que este columnista del diario de Pedrojota tache de «aberración» «que un empresario tenga que pagar las vacaciones de sus empleados» no es nuevo puesto que ya lo hizo en otra columna en junio del año pasado.

En aquella ocasión dijo que las vacaciones remuneradas son “un cáncer para nuestro sistema productivo y para nuestra vida moral sólo comparable a la irresponsabilidad con la que los médicos te dan la baja por cualquier chorrada”. Ahí queda eso.

Hace unos días Salvador Sostres también fue noticia por cerrar su cuenta de Twitter con el argumento de que la red social es la «patria del tarado, del enfermo y del resentido». El cierre llega después de haber recibido una avalancha de críticas tras la publicación de dos de sus últimas columnas.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.