Categorías: Medios

Continuamos con los papeles intercambiados. El Mundo sigue e

Continuamos con los papeles intercambiados. El Mundo sigue empeñado en meter baza en la guerra Prisa-Zapatero ya que quiere aprovechar para sacudirle a la competencia, aunque sea a costa de echarle una mano al presidente del Gobierno. Hoy lo hace, no directamente con un editorial como el viernes, sino dedicándole la noticia principal de la portada en la que atribuye a Zapatero la frase “Quien quiera mandar, que se presente a las elecciones” y dice que se refiere con ella “tanto a las presiones de Prisa como a las de viejos nombres del PSOE que siempre han tendido a menospreciarle”. Ya en páginas interiores, el diario de Unidad Editorial explica que “Zapatero preparó desde el verano su resistencia” a raíz de la aprobación de la TDT de pago y cuenta que en el Ejecutivo achacan la ofensiva “a los problemas económicos que atraviesa el grupo encabezado por Juan Luis Cebrián”.

Mientras, El País parece encontrarse cómodo en su nuevo rol de azote del jefe del Ejecutivo, a pesar de que ayer la defensora del lector, Milagros Pérez Oliva, negara un giro en la línea editorial del diario. Hoy lamenta que el comité federal del PSOE respaldara el pasado sábado, “sin la más leve crítica”, la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, y reprocha que los dirigentes socialistas “a pesar de que llegaron a la cita convencidos de que el Ejecutivo atraviesa su peor momento político” prefirieran “hacer un alarde de unidad en torno al líder que una reflexión sobre las causas”, lo que considera “una de las opciones más arriesgadas para el futuro”, puntualizando que si escenificar un divorcio “hubiera sido insensato” tampoco hacía falta dar al presidente “un aval sin condiciones”.

Sin embargo el cambio de posiciones de las dos principales cabeceras no ha modificado sus posturas respecto al principal partido de la oposición. Pedrojota insiste en la distinta vara de medir de la Fiscalía con la formación de Rajoy, y Javier Moreno publica que “espías de Aguirre ‘cercaron’ durante dos días la sede de Gallardón y Cobo”. ¡Que una cosa es una cosa…!

Acceda a la versión completa del contenido

Continuamos con los papeles intercambiados. El Mundo sigue e

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace