“Cospedal, Arenas y Cascos declararán, sin querer, a favor de Bárcenas”

Oído en la radio

“Cospedal, Arenas y Cascos declararán, sin querer, a favor de Bárcenas”

En la tertulia de la SER han comentado las declaraciones en la Audiencia Nacional de Cospedal , Arenas y Cascos por el ‘caso Bárcenas’, que comienzan mañana y centran la atención informativa de la semana.

En la emisora de Prisa, Fernando Álvarez cree que el PP “tiene montado un castillo de naipes que se va a derrumbar”. Y es que, según él, “vivimos en un mundo de absoluta paradoja” porque los tres testigos del PP citados a declarar a partir de mañana, Francisco Álvarez-Cascos, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, lo harán, sin quererlo, por parte de la defensa. Álvarez cree que en cuanto los tres testigos nieguen los sobresueldos, la financiación ilegal y el cohecho, estarán ayudando a Luis Bárcenas, ya que son de esos crímenes de los que se acusa al extesorero.

Su compañero de tertulia Narciso Michavila piensa que Luis Bárcenas debe de estar guardándose algún as en la manga y, por eso, cree que en el Partido Popular no deberían mostrarse tan tranquilos, ya que no se sabe aún lo que Bárcenas está escondiendo.

A pesar de todo esto y de que no se sepa cuál es la estrategia oculta aún por descubrir del ex tesorero, el tertuliano Michavila recuerda que lo que en realidad se juzga es la procedencia de los más de 40 millones de euros que tiene Bárcenas en Suiza. Por otro lado, piensa que Luis Bárcenas, a pesar de lo que tenga a punto de sacar, no tiene un relato de defensa claro y que, por eso, hasta sus propios abogados lo abandonaron hace un mes.

Por otro lado, Mercedes Gallizo analizó que la defensa de Bárcenas se centra en tratar de demostrar una financiación ilegal del partido, pero que él no se llevó ese dinero. Según ella, Luis Bárcenas pretende contar qué personas se llevaron sueldos y sobresueldos, cómo se gastó en campañas electorales el dinero que no estaba pactado… Sin embargo, la tertuliana ve “un punto débil” en la estrategia de defensa de Bárcenas porque él no sabe explicar de dónde sale el dinero que estaba en Suiza.

Denunció también que Mariano Rajoy solamente sea capaz de decir que Bárcenas lo engañó, pero que no sepa explicar cómo lo hizo y en qué. La tertuliana piensa que “esperan a que la tormenta pase, pero no va a pasar”. En cuanto a lo de los abogados de Luis Bárcenas que renunciaron a seguir defendiéndole, Gallizo achaca esa decisión a que estaban pagados por el propio Partido Popular.

Más información