Navegando por la red

Cualquiera puede controlar tu inodoro

Los inodoros japoneses de alta tecnología Satis pueden ser ‘hackeados’ por Bluetooth a través de su aplicación oficial para Android, My Satis. Esta ‘app’ se creó para que los dueños de estos aparatos ‘high-tech’ pudieran controlarlos. El informe de seguridad de los propios investigadores de Trustwave achacan este problema a que todos los aseos de la marca Inax Satis Bluetooth cuentan con el mismo PIN codificado, según Europa Press.

Esto hace que cualquier usuario de estos inodoros “innovadores” que tengan descargada la aplicación puedan controlar por Bluetooth a todos los aparatos que se encuentren dentro del radio de alcance del dispositivo. La ‘app’ de este inodoro inteligente permite, además, comunicarse con las diferentes funciones del baño, como la activación automática de la descarga, del bidé, funciones de secado…

Esta vulnerabilidad del sistema permitiría que cualquiera acceda a un inodoro que no sea de su propiedad y pudiera realizar acciones como tirar varias veces de la cadena. Esto aumentaría considerablemente el consumo de agua y, por lo tanto, haría que su dueño gastara más.

Los atacantes también podrían hacer que el aseo abra o cierre inesperadamente la tapa, o activar el bidé o las funciones de secado, causando malestar al dueño (además de proporcionarle un susto considerable cuando viera que su baño se mueve solo). Trustwave ya ha informado tres veces a Inax, propietaria de estos inodoros, del fallo en el sistema de seguridad, que lo descubrieron en junio. Sin embargo, ha sido solo ahora cuando la empresa japonesa ha decidido hacer pública esta vulnerabilidad.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto