Chismes y apuntes

El «(fin de la cita)» arrasa en las redes sociales

Pocos eran tan ingenuos de creer, a primera hora de la mañana, que uno de los hashtags nacionales de Twitter este jueves no iba a tener que ver con la comparecencia de Mariano Rajoy en el Senado para explicar su implicación en el ‘caso Bárcenas’. Así ha sido, aunque bien es cierto que el término escogido era un poco peculiar: #findelacita

Ese #findelacita lo entenderá cualquiera que haya escuchado el primer discurso del presidente. A partir de un momento dado, y en una doble carga que pretendía a la vez defenderse de las acusaciones que se le hacen y atacar al líder de la oposición socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha comenzado a soltar citas literales intercaladas en batería.

Lo curioso, y lo que ha provocado el aplauso sarcástico del respetable cibernético, es que el presidente del Gobierno, cada vez que terminaba de recitar una cita, se paraba y afirmaba: “Fin de la cita”. Y así ha acontecido en una decena de ocasiones.

Cuando más tarde ha comenzado a circular por Twitter una copia del discurso que Rajoy ha leído, no han sido precisamente pocos aquellos que han señalado que ese “fin de la cita” que aparecía tras el cierre de cada comillas lo hacía entre paréntesis. Es decir, que previsiblemente el autor del texto que posteriormente ha leído Rajoy pretendía que el mandatario considerase aquello como una cita textual, y no necesariamente que pronunciase esas palabras. En las redes sociales, y sobre todo en Twitter se ha montado una ‘fiesta’ para ridiculizar al mandatario.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto