Los juegos como nueva forma de hacer publicidad

Navegando por la red

Los juegos como nueva forma de hacer publicidad

Los juegos sociales llevan ya un tiempo demostrando ser una gran herramienta que ayuda al contenido patrocinado. Muestra de ello fue lo que ocurrió en abril, cuando para publicitar un producto contra la fatiga mental, Bayer patrocinó el primer torneo móvil de ‘Triviados’, en el que los jugadores debían “poner a prueba su mente”. Otro ejemplo es el de juego de fútbol ‘I am Playr’, de Nike, galardonado en el Festival de Publicidad de Cannes.

Según publica ABC, ahora es la marca de preservativos Control la que se ha lanzado a probar esta estrategia de marketing a través de su página de Facebook. Para ello ha lanzado ‘Easy Peasy’ (expresión coloquial inglesa que significa “muy fácil”).

Con este juego, el usuario tiene que enfundar condones a distancia, haciendo uso de su puntería. Los jugadores deben manejar un muelle, en el que está insertado el preservativo, apuntando hacia el objetivo y esquivando los objetos que descienden del cielo para intentar entorpecer la misión pinchando el condón o desviándolo de su trayectoria.

Cuando los jugadores dirigen el muelle, una tenue línea de puntos amarilla describe la trayectoria que seguirá el preservativo. A medida que el jugador va pasando de nivel, el muelle es mucho más potente y el lanzamiento lleva más efecto. Esto hace que deba ser manejado con mayor cuidado. El juego, que cuenta con una aplicación para Android, servirá a los seguidores de la marca de condones en Facebook para participar en sorteos y promociones hasta el 30 de julio.

Más información